domingo, 15 de julio de 2012

SALUD: HOAX EN INTERNET: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR: Cuidado con las mentiras: el limón un producto milagroso contra el cáncer



NO OS DEJEIS ENGAñAR 
POR LOS MENSAJES EN 
CADENA QUE SON 
FRAGUADOS= HOAX


PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR: Cuidado con las mentiras: el limón un producto milagroso contra el cáncer.

Publicado por el Nov 26, 2010 - 07:45 PM

Reclamaciones y ayuda al consumidor

 
Hace poco me ha llegado uno de esos correos que suenan a mentira pero que por lo llamativos que son reenviamos y reenviamos. El título del correo decía:“El limón no dejéis de leerlo por favor”. Se trata de un correo que viene a decir que el limón es un producto milagroso en la lucha contra el cáncer…

Por extraño que parezca la gente reenvía este tipo de correos, a veces sin leerlo entero porque tiene muchos correos en la bandeja de entrada, o a veces porque se lo creen a pies juntillas. El correo original dice lo siguiente:

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Bum., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.


La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima , limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y de páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

No dejes de reenviarlo!!!

Pero esta noticia es falsa y carece de fundamento. Tenéis que ser capaces de identificar este tipo de correos falsos, es muy sencillo. Siempre que recibais un correo del tipo “reenvia a todo el mundo” pararos a razonar lo que dice el correo, y hacéis unas cuantas búsquedas en google para saber si es cierto. En este correo en particular hay cosas que llaman la atención y que pasamos a comentar:

Que no son capaces de sintetizar la vitamina C????? pero si yo tengo pastillas de vitamina C¡¡¡¡ si es que suena a bulo desde el principio. De verdad creeis que un supuesto instituto de investigación va a publicar noticias del tipo conspiración???

Estos correos y más que otros del tipo "reenvia a todo el mundo¡¡¡¡¡ todos lo tienen que saber" hay que pararse a investigar un poquito que hay gente que tiene cancer y no es para andar jugando. En primer lugar he localizado la misma mismita noticia con la guanabana(una fruta sudamericana). Aqui una página sudamericana donde se rien del correo: http://www.peligrociencia.com/2010/11/vos-toma-que-te-vas-sentir-bien.html

Este correo de todos modos se sirve de medias verdades para conseguir que parezcan más o menos fiables y se reenvíen, ya que hay alguna noticia sobre la vitamina C del 2008.

De todos modos he intentado buscar el health science institute y hay varias páginas con el título health science institute mencionado ninguna es un instituto de investigación, son hospitales, etc.

Lo más cercano que he conseguido fiable sobre la vitamina C es una noticia de la CNN del 2008, pero dice que no hay pruebas aun concluyentes http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7646000/7646202.stm y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más con lo que no ha debido ser al final un estudio concluyente. Normalmente cuando pruebas medicamentos en personas lo haces sobre una muestra reducida de personas, si de 3 personas 2 se curan tomando limón, puedes decir: 2 se han curado¡¡¡. Si, pero quien te dice que las personas del estudio no se han curado porque también han tomado en sus casas chirimoyas y resulta que es la chirimoya la que cura? Para que un estudio sea fiable hay que hacerlo sobre muestras de población muy grandes.

De cualquier modo, no es fiable este tipo de información, si tuviese algún fundamento científico real y demostrable desde el 2008 que parece que salió algo de esto ya estaría publicado.

Y a tener en cuenta:

¿Cuáles son los síntomas de toxicidad de la vitamina C?

Hay muy pocos estudios de investigación que la vitamina C toxicidad documento a cualquier nivel de suplementación, y no hay documentado efectos de toxicidad alguna por la vitamina C en relación con los alimentos y la dieta. En altas dosis suplementarias participación de 5 o más gramos de vitamina C, la diarrea puede deberse a que el líquido en el devenir del intestino demasiado concentrada ("diarrea osmótica").

Grandes dosis suplementarias de vitamina C también puede aumentar los niveles de ácido úrico en la orina, porque la vitamina C puede desglosarse en ácido úrico. Sin embargo, no está claro que el ácido úrico incrementado en la orina puede aumentar el riesgo de una persona de la formación de cálculos renales de ácido úrico.

Por último, la vitamina C puede aumentar la absorción de una persona de hierro de los alimentos vegetales, y las personas que tienen problemas de salud relacionados con el exceso de hierro libre en sus celdas puede desear considerar el evitar la alta dosis suplementarias de vitamina C. Es importante recordar que todos los por encima de las cuestiones relacionadas con la toxicidad implican la vitamina C en forma de suplemento, no como ocurre naturalmente en los alimentos.

En 2000, la Academia Nacional de Ciencias de establecer un nivel superior de ingesta tolerable (UL) para la vitamina C a 2.000 miligramos (2 gramos) para los adultos mayores de 19 años.


FUENTE: http://ahorradores.net/Article640.html

No hay comentarios: