miércoles, 11 de julio de 2012

BUENOS AIRES: 18 AÑOS ATENTADO A LA 'AMIA'- 85 MUERTOS Y MAS DE 300 HERIDOS, MUCHOS GRAVES.ACTO MARTES 17 DE JULIO 18 HORAS-PASTEUR 633




Published on Mar 1, 2012 by DespertandoArg 


AMIA, La Causa -- 15 Años sin justicia, parte del hecho de que el lunes 18 de julio de 1994, a las 9 horas 53 minutos, un artefacto explosivo detonó en el 633 de la calle Pasteur y causó la destrucción del edificio donde funcionaban las sedes de AMIA y de la DAIA. La fuerza destructiva de la bomba se llevó la vida de 85 personas y dejó con secuelas en sus cuerpos y sus vidas a otras 300. 

Aquel día se produjo el mayor atentado terrorista de la historia argentina; y el ataque antisemita con el sello del extremismo armado más destructivo cometido fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. 

 Pasaron quince años, aun no existe consenso respecto de cuál fue la mecánica del atentado, ni se ha encontrado a los autores materiales del hecho. La causa ya acumula mil cuerpos. 

Al día de hoy no hay ningún condenado, pero sí una cantidad de irregularidades que dan cuenta de intereses políticos y económicos que aún conspiran contra la búsqueda de la verdad. 






 Uploaded by borujk on Jul 17, 2011


 Ellos ya no están,nosotros no solamente los recordamos sino que haremos lo que esté en nuestras manos para que los responsables de estos, tarde o temprano, tengan su merecido...

No hay comentarios: