domingo, 22 de julio de 2012

Santiago Bilinkis : video EL FUTURO DEL FUTURO: SERA VERDAD????



 Este es el video de la charla de Santiago Bilinkis (http://spanish.bilinkis.com) en el Planetario de Buenos Aires el 26 de junio de 2011 en el contexto de BAFutura.

 En él, Santiago discute el impacto de la ciencia y la tecnología en los próximos 50 años. Más info: http://spanish.bilinkis.com/2011/07/video-de-la-charla-el-futuro-del-futuro-e... Uploaded by bilinkis on Jul 12, 2011 

 COMENTARIOS:

 

  • Lamento no haber llegado al final del video antes de escribir. Estoy con usted si ve las dos aristas.
  • Muchas gracias, Germán! Gracias por tomarte el tiempo de verlo entero. El final es muy importante al argumento de fondo de la charla. Un abrazo!
  • Excelente presentación, he quedado turulato ante tanto conocimiento. saludos desde Chile.
  • Muchas gracias!
  • Espectacular la charla ! ya puse tu website en favoritos. Ahora que vi el vid completo estoy buscando la parte en que hablas de la empresa que hizo la lectura completa de tu genoma... me quiero hacer uno, me da mucha intriga tener la información completa sobre mi adn. Saludos
  • Lo puse recién en otro comentario. La empresa que lo hace se llama 23andme.
    • Dios mio, en un momento fue estar escuchando el argumento de varios libros de Asimov, Heinlein y tantos otros de los viejos escritores de Ciencia Ficción. Y que sea real... Ahh, me da un escalofrío, no se si bueno o malo, pero me encanta.
      No se si en 50 años pase todo lo que decís, pero realmente espero que si ocurran, o que se vea una puntita. Emocionante.
    • Muy pero muy muy bueno Santiago, gracias por compartir tu experiencia y visión comparto los conceptos!
    • Genial de principio a fin!
      Saludos desde Mar del Plata!

    • Tuve la suerte de ver esta charla en el trabajo,
      excelente presentación.
    • ahora cambio la disponibilidad de la tecnología(ahora la mayoría de la gente puede tener una pc,aire acondicionado,microonda,etc.),­capacidades y miniturización en algunos componentes pero no hay innovaciones serias,ni nuevos inventos que hagan un cambio notable y persistente,en muchos aspectos incluso hemos involucionado volviendo a épocas precarias e ideas políticas retrógradas que pensábamos que habíamos superado....uno de ellas es la reaparición del comunismo gran devastador de civilización
    • tiene mucha razón por fin alguien que es de la época de los 70s y antes nos vendieron ese futuro,parecía que los avances de la ciencia sobretodo de la electrónica en los 80s nos iba a llevar a un futuro pródigo pero gran parte de la culpa es debido a nosotros que no exigimos que los gobiernos no permitan que las compañías lucren por décadas con tecnología obsoletas en vez de exigir que la tecnología avance,ya lo sabemos varios ya que se nombró al duna,504 y varios autos obsolet que nos vendieron
    • La velocidad en la aeronáutica no puede ser comparada así con la velocidad en la computación. Es ridículo. Primero habrá que "linealizar" los dos problemas, los dos minimundos, las dos magnitudes.
    • Me surgió algo que si esta muy mal con respecto a los argumentos de esta charla. Es lo siguiente: Las magnitudes no son directamente comparables. No es igual de difícil avanzar la frecuencia de reloj de un microprocesador comparado con aumentar la velocidad de un avión o un automóvil. No son magnitudes equivalentes; con frecuencia estamos hablando de Hertz y con velocidad estamos hablando de metros por segundo. Así también una cosa corresponde a la física electrónica y la otra a la Newtoniana.

    • Genial Santiago tengo 21 años soy casi egresado de ing .industrial de Perú de la Universidad de Lima . Me gusta mucho el tema de innovación y quisiera saber como puedo empezar mi desarrollo por esa rama , ya que tengo miles de ideas de innovación pero me faltan herramientas como financiamiento , personal idoneo entre otras cosas para poder desarrollarlo . Muchas gracias por el video nuevamente y espero puedas contestar mi comentario . Saludos

No hay comentarios: