martes, 10 de julio de 2012

PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA) : La inseguridad se cobró una vida cada 2 días

La vida, en peligro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad en la provincia de Buenos Aires va en ascenso y en los últimos 36 días fueron asesinadas 18 personas, es decir, una cada dos días.

La última víctima de la brutal estadística es el joven Nicolás Castillo quien fue asesinado el domingo a la tarde en la localidad de Moreno y por el que ayer hubo dos marchas en esa ciudad.

El listado completo de los muertos fue publicado hoy por el diario 'Clarín':

- Domingo 3 de junio (Villa Bosch): El instructor de tiro Sergio Barrera, de 38 años, fue asesinado con su arma por ladrones que lo sorprendieron cuando sacaba la basura.

- Miércoles 6 de junio (Ciudadela): Sergio Luis Salas, camillero de 25 años, se resistió a una “entradera” en su casa. Volvía de hacer las compras con su novia y lo balearon.

- Viernes 8 de junio (Mar del Plata): Jorge Mariescurrena, un almacenero de 51 años, estaba por abrir su negocio y fue sorprendido por motochorros. Lo mataron de dos balazos.

- Lunes 11 de junio (Quilmes): Matías Blanco tenía 24 años y era profesor de educación física. Dos motochoros lo balearon para robarle el auto cuando iba a la casa de su novia.

- Martes 12 de junio (González Catán): El penitenciario Ángel Segovia, de 48 años, fue asesinado cuando estaba guardando el auto en el garage.

- Martes 12 de junio (Francisco Álvarez): El sargento de la Federal Carlos Dimonai fue asesinado a balazos por dos ladrones que entraron a robar a la carnicería que atendía.

- Miércoles 20 de junio (San Martín): Nicolás Cela, de 17 años, había ido a bailar a un boliche de San Martín. A la salida fue atacado por una patota. El adolescente recibió una puñalada en el corazón.

- Miércoles 20 de junio (Gregorio de Laferrere): Lucas Montoya, de 16 años, fue asesinado en el barrio Giardino. Fue baleado por la espalda.

- Sábado 23 de junio (Villa Fiorito): Era de madrugada, René Ezequiel Figueroa, de 23 años, estaba parado a metros de la puerta de su casa cuando fue atacado y baleado por tres hombres, presuntamente en un intento de robo.

- Domingo 24 de junio (Berazategui): Luego de ir a bailar con un amigo a un boliche de Camino General Belgrano y calle 21, Fernando Stranieri, empleado de 28 años, fue interceptado por motochorros que quisieron sacarle su moto. Se la robaron pero antes le pegaron un balazo en la cabeza. Iba a ser papá a fin de año.

- Domingo 24 de junio (Merlo): Pedro Romero Santos, de 28 años, exintegrante de la Prefectura, fue asesinado a balazos durante la noche, cuando llegaba a su casa en su Peugeot Partner. Los atacantes iban en moto y le pegaron cuatro tiros.

- Martes 26 de junio (Avellaneda): Víctor Avalos, de 53 años, empleado de una casa de electrodomésticos, fue asesinado a balazos por un ladrón que había entrado a robar al comercio en el que trabajaba. El persiguió al ladrón y éste le disparó.

- Sábado 30 de junio (Ciudad Evita): Cinco hombres armados atacaron el auto en el que una pareja estaba llegando a su casa. La mujer, María Guarachi (37), recibió un tiro en el pecho. Quedó muy grave. El bebé que esperaba murió.

-Domingo 1° de julio (Cañuelas): Los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, dueños de un supermercado, fueron asesinados a balazos. Hay dos hipótesis: intento de robo o venganza.

- Miércoles 4 de julio (Carapachay): Irma Dominga Gile, de 81 años, fue encontrada en su casa ahorcada con una bufanda.

- Jueves 5 de julio (Monte Grande): El empresario Luis Alfredo Sánchez fue baleado en los fondos de su casa cuando intentó socorrer a su esposa que estaba siendo asaltada por dos ladrones.

- Domingo 8 de julio (Moreno): Nicolás Castillo (19) fue apuñalado cuando esperaba el colectivo.

fuente: URGENTE 24.COM

No hay comentarios: