miércoles, 27 de enero de 2010

Ernesto Kahan :27 de Enero-DIA DEL HOLOCAUSTO







Hoy es 27 de Enero

el día de mi memoria

que decepcionada,

mira al que la quiere borrar.



El día del recuerdo universal

de antebrazos numerados.

Silencio y miseria humana.

No, no puedo hablar…



27 de Enero del 2010, hoy,

a 65 años de Auschwitz.

El día de los números;

Números... alucinación…



Recuerdo, nací judío en el 40.

Europa en guerra…

Los míos en hilera

con pasos de ceniza…



6 millones asesinados

6 mil sobreviven en Israel,

en memoria numerada

de números en extinción.



¡Silencio..! Todo está vacío,

mi mirada también...

Hoy estoy en silencio

me resisto a hablar.



Porque seguirán con su odio

los genes de la fobia

en obsesiva, perversa,

continuada persecución.





Recuerdo, 1940,

conflictos, mapas y estrategia.

Europa en guerra

sus soldados en pelea.



Para los judíos,

exterminio y agonía,

número, crematorio

médicos germanos "El plan"



Holocausto - SHOÁ:

Crimen y dolor,

cada segundo en pugna,

no entrar a la máquina de gas...



Hoy es un día en el universo,

neo mundo, neo Europa,

neo antisemitismo,

neo odio irracional.



Mis pensamientos se estrellan

contra una pared imaginaria

y se vuelven hacia mí sin preguntar.

Sigo en silencio...



Sin lágrimas y casi sin mirar...

Secos los ojos y en silencio...

¡Seis millones asesinados y ...

sobrevivientes que no pueden llorar..!



Secos los ojos

mirando al vacío...

Y yo en silencio para no hablar.

Hoy es un día en el cosmos.



Ernesto Kahan ©27 Enero, 2010


fuente: recibido directamente del autor


No hay comentarios: