miércoles, 20 de enero de 2010

Nace el primer bebe en el Hospital Israelí de Campaña en Haití

Nació el primer bebe en Haití tras el devastador terremoto. El niño llevará por nombre Israel, en honor al personal médico Israelí que asistió a la madre durante el parto. El bebé llegó al mundo en un hospital instalado en un campo de fútbol, en Puerto Príncipe.

El hecho fue confirmado por un portavoz del Ejército israelí este lunes, quien dijo que su madre, embarazada de ocho meses, llegó al hospital en la madrugada del domingo, un día después de que Israel instalase en el campo de fútbol del Puerto Príncipe su hospital móvil, compuesto de máquinas de rayos X en tiendas de campaña y otros dispositivos.

La madre del bebé se mostró muy agradecida al personal israelí que la atendió durante el parto y decidió así llamar a su hijo Israel. El padre del bebé continúa desaparecido.


Las Fuerzas de Defensa Israelíes mandaron el pasado viernes una delegación de 220 miembros a Haití, entre los que se encontraban 40 doctores y 25 enfermeras.

El hospital móvil israelí se compone de un departamento de radiología, de una unidad de cuidados intensivos, de dos salas de operación y una farmacia, y tiene posibilidades de tratar a unas 500 personas al día, afirmó el ejército en un comunicado enviado a la prensa.

Hasta el momento ha tratado a unas 270 personas, la mayoría de ellas con heridas en alguno de los miembros y fracturas en los huesos. Este sábado rescató de entre los escombros a un hombre que llevaba unas 90 horas atrapado y que ahora sigue en observación en el hospital.

Miembros de los equipos de rescate israelí y mexicano rescataron también a ocho estudiantes que 38 horas después del derrumbamiento de un edificio de ocho plantas de la Universidad permanecían vivos.


19 DE ENERO 2009
fuente:Permitida la reproducción con mención a la fuente: http://www.hagshama.org.il/es.

No hay comentarios: