jueves, 17 de marzo de 2011

Buenos Aires: 19 Aniversario Atentado a la Embajada de Israel (1992-2011)




Aniversario del atentado
Recuerdan el ataque a la embajada de Israel


A las 14:50 en la esquina de la tragedia sonará una alarma para conmemorar a las víctimas. Daniel Gazit expresó que "el mundo no puede acostumbrarse a vivir con el terror".



Foto: Wikipedia
Capital Federal - A dos días de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, Daniel Gazit manifestó que “el mensaje que debe salir de este acto es que hay que unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional que abarca a todo el mundo”.



“Las civilizaciones que respetan la justicia y el derecho tienen que unirse para luchar mancomunadamente contra este mal porque no podemos acostumbrarnos a vivir con el terror como algo natural”, agregó en diálogo con Télam. El embajador agregó que “hay que acabar con este flagelo que afecta la vida cotidiana de cada uno de nosotros”.




Este jueves 17 se cumplen 19 años del atentado a la embajada de Israel que le costara la vida a 22 personas, aunque algunas proyecciones realizadas a partir de hallazgos de restos humanos que nunca pudieron ser identificados -entre los escombros- pueden llevar esa cifra a 29 muertos y 350 heridos, entre ellos ancianos y niños de un geriátrico y un jardín de infantes aledaños a la sede de la delegación diplomática ubicada, entonces, en Suipacha y Arroyo.




Como todos los años, el acto recordatorio se llevará a cabo en esa esquina a la misma hora en la que se produjera el atentado, a las 14:50, cuando se realizará un toque de sirena que indicará el comienzo del mismo. Luego de la lectura de los nombres de los 22 fallecidos identificados, se colocarán ofrendas florales en nombre de los familiares, el Estado argentino, el gobierno porteño y el Estado de Israel.

Respecto a los discursos, se informó que están confirmados el del embajador Gazit y Gabriel Pitchón, un sobreviviente del atentado que trabajaba en la obra edilicia que se estaba realizando en la representación diplomática. El cierre musical estará a cargo del saxofonista Oscar Kreimer.



El miércoles, como parte de las actividades recordatorias, está previsto el sexto Seminario sobre Terrorismo Internacional que, desde las 9:30, comienza en Zabala 1837, sede de la Universidad de Belgrano. Los disertantes, en esta ocasión, son el profesor de origen libanés, George Chaya; Fabián Calle, asesor editorial de la revista DEF y Jonathan Fine, investigador israelí del Centro Interdisciplinario de Herzliya.



Por la noche, desde las 20, en la plaza seca que actualmente se erige en Suipacha y Arroyo, se realiza un acto de la juventud judía con una fuerte impronta cultural y artística.

Fuente: Telam

Publicado en http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=110888

No hay comentarios: