lunes, 15 de abril de 2013

Israel a los 65 años de edad- por David Mandel-




JERUSALEN VIEJA: PANORAMICA MURO OCCIDENTAL
(MAL LLAMADO DE 'LAS LAMENTACIONES') 
(de Internet)




HAIFA, JARDINES COLGANTES DEL TEMPLO BAHAI
(de Internet)




















Israel: uno de los hermosos valles- 

fotografió: Zeev Sztern


Esta tierra que antes yacía desolada es ahora un jardín de Edén.

(Ezequiel 37:35)

Israel cumple en estos días 65 años con varias distinciones (algunas positivas, otras no tanto):

  • Es el único país del mundo al cual otro país lo quiere borrar del mapa con una amenaza nuclear.


  • Es el único país del mundo al cual sus "antipatizantes" le niegan el derecho de existencia.


  • Es el único país del mundo al cual el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas le dedica una agenda separada y permanente. Todos los otros países del mundo están juntos en otra agenda.


  • Es el único país del mundo al que se le dedica boicots, des-inversiones y sanciones, a pesar de que hay otros países que merecen este tipo de atención más que Israel. Por ejemplo, Siria donde ya han muerto más de 70,000 personas, no ha recibido una sola crítica de las Naciones Unidas.


  • Es el único país del mundo al que se le critica por defenderse aduciendo "desproporcionalidad". Evidentemente, lo que los críticos quieren es que Israel envíe suicidas bombas a centros poblados palestinos en número igual a los suicidas bombas que los palestinos envían, y que Israel dispare cohetes en forma indiscriminada a poblaciones civiles palestinas en número similar a los cohetes que los palestinos disparan indiscriminadamente a poblaciones civiles israelíes.

  • Es el país que monopoliza más primeras páginas en los periódicos del mundo que cualquier otro país. Si un matón judío (lamentablemente, al igual que en todo el mundo, no todos son ángeles en Israel) le pega una cachetada a un árabe, la noticia es publicada con grandes titulares en los principales periódicos del mundo, New York Times, El País, The Guardian. Si los palestinos de Gaza disparan un cohete a una población civil israelí, esto, en el improbable caso de que sea publicado, aparecerá en la página 26, escondido en una esquina.


  • Es un país acusado de apartheid y racismo donde un juez árabe de la Corte Suprema Israelí condena a prisión al presidente de la nación culpable de violación; la reina de belleza es etiope; la ganadora del Concurso de Cantantes en la televisión es árabe; el ganador de un certamen de cocina es un alemán convertido al judaísmo; y 200,000 negros africanos han buscado refugio.


  • Es un país que tiene uno de los más altos índices de longevidad, más alto que el de los Estados Unidos.


  • Es un país cuya población, según encuestas internacionales, es una de las más felices en el mundo.


  • Es un país que, cuando los gasoductos que traían gas de Egipto fueron cerrados por terroristas, encontró enormes reservas de gas en su mar territorial.
  • Es un país de 8 millones de habitantes de los cuales diez personas ya han recibido Premios Nobel por la Paz, literatura, química y economía.
  • Es el país extranjero que tiene más compañías inscritas en la bolsa de valores Nasdaq de los Estados Unidos que cualquier otro país en el mundo excepto China cuya población excede en 1,340 millones a los 8 millones que viven en Israel.


  • Es un país donde un parlamentario árabe israelí, sabiendo que, a diferencia de lo que le ocurriría en los países árabes, nadie le discutirá su derecho a la libre expresión, declara que Israel como Estado Judío no tiene futuro en el Medio Oriente, que toda la narrativa judía es falsa y mentirosa, y que espera una tercera Intifada. Simultáneamente se queja de que no hay democracia en Israel.

Nota Este artículo está parcialmente basado en un 

artículo de David Harris.

No hay comentarios: