jueves, 4 de abril de 2013

ESPAÑA: El poeta Manuel Quiroga Clerigo nos regala su poesía "Presencia" e invita a escucharlo a el , a Dusica Dann y Octavio Uña Juárez el Martes 9 de Abril 1973 en la "Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos"

Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos

Curso LX

La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión  1691ª


Martes, 9 de abril de 2013 - 19´30 horas

Tres poetas de viaje.

Dusica Dann, Octavio Uña Juárez 
 y Manuel Quiroga Clérigo
 que leerán poemas de sus libros

Otro modo de tristeza, Dusica Dann
Cierta es la tarde, Octavio Uña Juárez
Volver a Guanajuato, Manuel Quiroga Clérigo




Tertulia Literaria Hispanoamericana
 Rafael Montesinos
Colegio Mayor
“Nuestra Señora de Guadalupe"

Avenida de Séneca, 4      
 28040-Madrid
Metro  Moncloa





PRESENCIA
                                       Para Asela
Hija mía, tan lejos
queda tu voz frecuente
que aún parece infinita
la perpetua distancia
de los montes antiguos
y los mares pacientes.

Ningún sonido ingrato
me ocultará tus pasos
ni las nubes con lluvia
me robarán tu imagen.
Sólo te digo ahora
que dejes tu presencia,
perfumada y alegre,
al borde de mis sueños
y cercana de un viento
que pausado me hable.

Ya que sigues llamando
de forma intermitente
a las puertas abiertas
de la vida azarosa
serás más que un rumor
para mis lentos pasos
y eres todo el futuro
de mis vacías tardes.

Hija mía, tan cerca
querré estar de tus horas
que ninguna ola sucia
enturbiará los días
en que sigas cercana.

Guanajuato, 1 de Diciembre de 1994.

MANUEL  QUIROGA  CLÉRIGO

No hay comentarios: