martes, 30 de abril de 2013

VENEZUELA: Americo Darío Gollo Chávez, escritor, poeta, docente e intelectual venezolano nos entrega dos de sus poesías. Bienvenido






Americo Darío Gollo Chávez
AMADA MIA

Amada  mía, reposo da a mi alma tu palabra y tu presencia viva en mi memoria.
cuanto daría a la vida por tenerte más cerca, cuanto por contemplarte en
la inmensidad de tu belleza, obra de pensamiento y ser sublime
pero la vida absurda nos impone, tantas veces, del  amar, silencio;
hipocresía al grito, a la caricia guantes de suavidad.
hoy déjame  llevarte conmigo hacia lugares que jamás supe que existieran
donde la nada  habita  y
allí en espacio único sin espacio y sin  tiempo
encontrarte  a plenitud desnuda
quedarme ciego para que  de mis ojos permanezca indeleble tu figura
y nadie desde afuera perturbarla pudiera
y  ver tan solo  lo que guardado preserva la memoria.
quedarme sordo, y emular a Beethoven y en una sinfonía que nunca
escribir pudo, dibujarte
con mis manos sin manos para que el ruido del  pincel al lienzo no haga daño
 ni atormente la suavidad de tu piel de miel tersura.
andar a riendas sueltas, caminado acelerado convertidas mis piernas en
el tiempo que habría podido emplear para encontrarte.
y en ese laberinto con la profundidad de mi silencio
decirte TE AMO
Y si razón me inventa cuestionario
ahogarla en las magias del corazón y sus secretos
y del primer instinto, virgen, que  incendió el Paraiso
asomar a la dicha que reclama
la existencia para poder vivirla
Hoy
hoy no se si es ayer
si estás perfumando mi olfato  de lo oculto sin definiciones ni principios
no lo se
tampoco se si yo tengo existencia o deambulo tras mis sombras
persiguiéndote
hoy es un  dia que yo no se si existe
solo se que
sin tiempo y sin  espacio estás en mi
como verdad poema fantasía
luz obscuridad sonrisa canto dicha
tormenta, tempestad, quietud, música de silencios,
Estás ahí ocupándolo todo
y yo sin  poder ver oír tocar mirar lamer beber
solo soñar  y sonar y soñar
sin saber para no perecer  que espacio en tu existir pueda ocupar.
Mi dilema final
El de ser o no ser.






PRIMAVERA DE VIAJE AL CATATUMBO.







Del imponte Catatumbo el Rayo al contemplarte
alimente su  luz y abra de nuevo al mundo su Misterio
Que la Sierra reviva su libido al recrearse en tu cadera inhiesta
Y el humus de los suelos su riqueza incremente desmedida
 su singular fertilidad
 al sentir las caricias que al caminar sobre sus hombros siembras
Que se haga indómito el caudal de los ríos
El  Catatumbo, el Chama, el Escalante, el Zulia
al beber de tu ser  sublime hechizo por las manos  de Eros construido
Y crezca para siempre inagotable la sinfonía en verde de las aves del canto  acompañada
Y conserve la vida su esperanza
que Tú, La Primavera, en los Silos de amor dejas guardada.
De vuelta trae contigo de Natura su indoblegable libertad que allí tiene su nicho
Y cuélgala del pecho  a tu alma átala
“no tengas miedo"
vivirás  cada hoy el placer que sin cesar aspiras alcanzar mañana.



Primavera de viaje al sur del Lago la última semana de abril de 2012. 


FUENTE: recibido directamente del Autor, al que agradezco y felicito.

Americo Gollo Chavez, escritor,poeta, 
profesor, intelectual venezolano.
Ingreso a LUZ
01.02.69. Dirección de Cultura.
09.07.93. Profesor. Facultad Experimental de Ciencias
Titular
Jubilado

Estudios Realizados

Doctor en Filosofía. Universidad Eotvas Lorand
Budapest. Hungría. 03.05.79

Investigación Post doctoral, Estética
Instituto Schiller, Alemania Federal. 1991

Licenciado en Letras Hispánicas. LUZ. 69

Primer Nivel de Maestría en Educación Superior. LUZ l973.

Sociología Literatura. 1 al 24 de nov. 1974. FHE.LUZ

Semiología del Objeto. LUZ 84 Hs. FEC.LUZ. 1976

Lengua Alemana. Un año Instituto Goethe. Prien. 1977.

Tercer año de Economía. LUZ. 61.62.63.

Idiomas: Latín, Español, Francés, Alemán.

Cargos Desempeñados en LUZ: Decano Fundador(I) de la Facultad Experimental de Arte, desde el 06 02 00 Prof. De Comunicación y Lenguaje. FEC. LUZ. Desde l973. Primer Lugar en el ingreso según la metodología empleada. Coordinador del Eje del Pensamiento Simbólico: Matemática, Lógica, Lenguaje, FEC. Años 73 74 75. Profesor de Epistemología: Matemática y Sociedad; Ciencia y Sociedad. Departamentos de Matemática, Física. FEC. LUZ . Profesor de Estética. Postgrado de Letras Facultad de Humanidades Profesor de Metodología de la investigación. Fac. De Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. Postgrado en Ciencias Políticas. Coordinador de la Comisión Central del año Jubilar de LUZ, en El 50 aniversario de su reapertura. Proponente y Coordinador de la Comisión para la creación de La Facultad Experimental de Arte. Representante de LUZ ante la Comisión Bicameral y la AVERU para el análisis del PLES. 98 –99. Coordinador Primer Encuentro de Educación Musical para América Latina, UNESCO, CONAC; UCV, LUZ...Caracas Sep 1996 Moderador del II Encuentro Musical de Expertos de A.Latina. UNESCO, UCV, LUZ; .....Caracas 1997.
 
fuente: http://www.analitica.com/colaboradores/6307970.asp 

No hay comentarios: