lunes, 11 de marzo de 2013

JUAN DISANTE, notable poeta y escritor argentino


¿Por qué cosechamos más 

razones que memoria?



.
Está el material 

donde se construye

que se va

que vuelve

se hace humedal 

se hace río

que fluye.



Nos esforzamos

la labramos en el surco

pero no la ejercitamos

la olvidamos

a ras de terrones

esperando que aparezca

sin vendimia

sin buenas a buenas.



Y ella sigue

no está separada de los cuerpos

busca la esperanza.

se cimenta piedra a piedra

se espiga

en cada horno del tiempo

a pesar de todo ello.

fuente: recibido directamente del autor, al que agradezco y felicito.

Ché memoria

 

 

.
Debo confesarte lo inconfesable

esperarte al pie de lo eterno

enterrar lo susodicho

el hacha contra la ley

la insolente eufemia

el estruendo contra el hombre

la protesta contra el vómito



Necesito volver a pasar por tus horas

en algún sitio están los cuerpos

que desarticulan la esencia esdrújula de mi inclusión


las voces íntimas de la reconstrucción nos llaman

me hacen fuerte

la búsqueda de tanto hueso ahuecado

el antónimo de un olvido que ofende.



Si no te supiera frágil no te convocaría

si no fuera incompleta tu indigente escasez

la exigua tozudez de no convertirte en presente

tu vacilación frente a lo banal

tu incapacidad de agotar lo abominable por sí mismo

si no supiera que un hombre recordando

es todos los hombres.



En mi persistente forma de ser sólo humano

quiero volver a pasar por mis aprendidos genes

quedarme con nada en mis cuerpos

enseñarle la puerta al olvido

y que me ayudes a emerger por encima de los sueños

desenterrando mis certezas y miedos

para orillar tu continente de restos.



Te espero en gritos cada siglo

para salir de la noche de esos ojos.
  
http://www.verbosa-mudez.blogspot.co.il/


Primavera


tú dices que te dice tierra

tú dices que te dice brotes

tan primavera

en los soles

a media noche

de mi invernada vuelvo

a destejer el sépalo del cáliz

y tu habla

vi llegar desde el fondo

el sentir de tanto aromo

tan duermevela

ventoso y hondo

aun adormilada

mi erección asustada

de la aurora abierta

tu habla

mis tics

reoír mis cuándos corporales

en tu fondo

hay un temblor de alondra que besa

donde hay otra tú

deletrearte tus gramáticas

tan girasoles

desnudarte a la alborada

y reescuchar tus dondes

tan cambiantes

tan rizoma


 http://www.verbosa-mudez.blogspot.co.il/



Juan Disante:

¿Biografía? No la sé. Alguien me hizo rodar y aquí estoy, como un trompo recién suelto sobre la aurora despierta. 
  http://www.poesiaspoemas.com/juan-disante

sus Blogs:



ALGUNOS DE SUS LIBROS:
- NOCHE JUSTA ANTES DEL BOSQUE
- SUBURBIOS - Historias de la periferia
- LOS MARTES-Taller literario Los Creadores - Coordinado 
  por Juan Disante
- CONJUNCION- Antología
 
  

No hay comentarios: