sábado, 23 de marzo de 2013

ESPAÑA: El Ayuntamiento de Elda crea un concurso para fomentar la poesía entre los estudiantes . El certamen, bajo el nombre ANTONIO PORPETTA, está dotado con 300 euros y participarán todos los colegios e institutos
























El Ayuntamiento de Elda, y en concreto la concejalía de Cultura, ha creado el primer certamen de poesía Antonio Porpetta, con el objetivo de fomentar la poesía entre los jóvenes de todos los colegios e institutos del municipio. Así lo destacó ayer el concejal de Cultura, el popular José Mateos, quien además detalló que el certamen estará dotado con un total de 300 euros en premios y con un lote de libros de la colección personal del poeta eldense Porpetta. 

El concurso está abierto a todos los centros escolares del municipio, tanto colegios como institutos, y se establecerán cuatro categorías distintas. La primera de las categorías está destinada a los alumnos de 5 y 6 de Primaria y habrá un premio para los galardonados de 50 euros. Otra de las categorías englobará a los estudiantes de 1 y 2 de ESO con 100 euros y la tercera contará con poesías de estudiantes de 3 y 4 de ESO con un premio de 150 euros. La última de las categorías será para los estudiantes de Bachillerato con 200 euros. 


El plazo de admisión quedará cerrado a las 24 horas del día 2 de mayo y la temática de todos los poemas será libre. Asimismo, el jurado estará compuesto por varios profesionales del sector.



fuente: http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/03/23/

No hay comentarios: