domingo, 7 de marzo de 2010

Chile sismo: La peor cara del saqueo que sumió en el caos al Gran Concepción

Publicado por Christian Leal

A sólo horas de producirse el feroz terremoto que estremeció a toda la zona centro-sur de nuestro país, los vándalos comenzaron a saquear algunas de las tiendas que se encontraban con sus accesos dañados en el Gran Concepción.

Durante el transcurso del día, grupos de delincuentes y un número aún mayor de personas que aprovechaban el pánico, robaron a destajo las tiendas de la ciudad, en gran parte de los casos en busca de suministros de primera necesidad como televisores, computadoras, neumáticos o patinetas.

Esto es lo que nos muestra en esta primera imagen Alonso Arellano, quien presenció el saqueo del supermercado Santa Isabel ubicado a un costado de la Vega Monumental pasadas las 9 de la mañana y donde evidentemente muchas personas no fueron en busca de víveres…






8 Comentarios
« Comentarios más viejos

1.
luis german dice:
6 Marzo 2010 en 12:00 pm

CUANDO ESTABA EL TATA NO PASABA ESTO DE SAQUEOS, PERO EN 20 AÑOS DE CONCERTACION NO FUERON CAPACES DE PARAR CON LA DELINCUENCIA OSEA PUERTA GIRATORIA, ANDABAN ABUELOS, ABUELAS, PAPAS, MAMAS, HIJOS ,NIETOS , RECORDEMOS QUE LOS NIÑOS DE HOY QUE ANDABAN EN ESTO SERAN EL LUMPEN SDE MAÑANA LO LAMENTO , DON SEBASTIAN MANO DURA Y EN CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE EN NUESTRO PAIS PASE ALGO ASI, U OTRO TIPO DE EVENTO , LAS FUERZAS ARMADAS DEBERAN SER ENVIASA A CUIDAR A TODOS LOS BUENOS DEL PAIS QUE CREO QUE SOMOS MAS QUE LOS MALOS, HAY QUE LEGISLAR Y DEJARLO ESCRITITO, ME LLAMO LA ATECION QUE EL PRIMERO QUE PIDIO AYUDA MILITAR FUE EL ALCALDE DE HUALPEN Y LO OTRO QUE VACILI CARRIDO DIJO QUE AHORA LOS MILITARES ERAN DE MUCHA AYUDA , NO ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRAS OPINIONES SEÑORES CONCERTACIONISTA RESPECTO A LOS QUE TODA LA VIDA NOS HAN CUIDADO POR SIEMPRE , GRACIAS FUERZAS ARMADA Y DE ORDEN.
2.
sofi dice:
6 Marzo 2010 en 12:20 pm

que pasa con los que perdieron su casa, sus cosas ets, que solon les queda las deudas, como pagaran seria bueno analizar el asunto ya que seguir pagando todo lo que se llevo el mar, el terremotop. el saqueo , como sera deben borrarle las deudas seria la mejor ayuda que se les pueden dar para enpesar de cero garcias
3.
ambar camaño dice:
6 Marzo 2010 en 12:53 pm

que pena todo esto que ocurrio,pero debo ser sincera yo tambien fui a saquear,saque arroz, leche,algunos fideos,la verdad es que tenia muy pocas cosas en mi casa porque a mi me pagaban el sabado, saque lo que pense que me haria falta,pude recorrer solo dos pasillos del super porque sabia que no podria sacar mas porque heramos mi marido y yo,pero debo reconocer que eso no es algo que me enorgullesca,ni que lo justifique pero lo necesitaba,si quiero decir que habia gente que se preocupo de sacar electrodomesticos y se abastecio como para 3 meses sin pensar en los demas,y quede sorprendida de ver que gente con muy buena situacion era la que mas sacaba porque tenian camionetas llenas.pido perdon de todo corazon por el daño que cause.
4.
Lilian dice:
6 Marzo 2010 en 12:55 pm

Nunca llegó la ayuda de ninguna parte, me imagino que esos víveres han ido a los más necesitados, es decir a los que saquearon supermecados y todo lo que encontrarán a su alrededor ya sea para subsistir o no. Pero qué pasa con la gente que se mantuvo en sus hogares esperando la ayuda prometida, aquí estamos, haciendo largas filas para poder adquirir un poco de comida. Que impotencia ver a esa gente con sus casas llenas de alimentos robados y otras especies, riéndose de la catástrofe´
5.
jose dice:
6 Marzo 2010 en 1:58 pm

Siguen sin responder, ¿por qué defienden tanto al supermercado EXTRANJERO (lider es de walmart, una de las multinacionales que peor trata a sus trabajadores)? OJO, no hablo de los que salen en camionetas 4×4 nuevas a robar. Ciertamente, como dicen más atrás, esos pobres no son… Probablemente sean narcos o delincuentes profesionales, ese lumpen mal parido tiene que irse directo a la carcel.
@Diagonal Oriente: Empezamos con el sapeo? Vos también delatabas izquierdistas cuando estaba pinochet?
Otra cosa: la base de policia y de los militares no son más que gente pobre, y hay mucho lumpen entre ellos, ¿ellos quieren que los defiendan? que ironía…
Sigan pensando como nazis, van a terminar mal…
Por último, cito un mensaje que dejaron en otro medio (theclinic.cl), y que me identifica muchísimo:
______________
Soy chileno. Recuerdo que cuando era pequeño, mis compañeros se reìan de los gordos. Se reìan de los flacos tambien, de los que tenìan el pelo corto o largo, de los que tenìan lunares o pecas. Soy chileno y en la adolescencia, recuerdo que mis amigos se reìan de las feas, de los curados o de los que no bebìan. Soy chileno y ya adulto, la tendencia a reirse de todo y de todos, se transformò paulatinamente, cubriéndose de un manto negativo, màs parecido a la discriminaciòn que al humor negro.
Si los chilenos somos capaces de dispararnos en las piernas entre nosotros, còmo no serìamos capaces de hacer a un lado o a puntar con el dedo a aquellos que vienen de otras latitudes?
Menospreciar al pròximo es una pràctica que estructura a cada chileno y, por ende, a nuestra sociedad. Soy chileno y discrimino. Me da risa la diferencia, me provoca temor, ya que pone en evidencia mi profunda ignorancia.
Soy chileno y mi chilenidad se agota en el desprecio por los que presentan el menor rasgo de diferencia y en el “viva Chile mierda!” que sale espontàneamente cuando se consigue el màs minimo triunfo.
Espero algùn dia cambiar mis risas y mis criticas fàciles por un gesto de bondad como el de Evo. Espero que algùn dìa el decir “soy chileno” cobre sentido.
Gracias por la lecciòn de vida.
J.
6.
luis silva dice:
6 Marzo 2010 en 5:23 pm

porque siempre se habla de lumpen y eso, vi camionetas 4×4 , con cuicos que tambien sacaron alimentos y especies, los pobres roban por nesecidad, los cuicos por frescura.
7.
Gustavo dice:
6 Marzo 2010 en 5:53 pm

Solo quiero mencionar lo mucho que me llama la atención que nos sorprendamos con las lamentables situaciones de saqueo que vivimos los últimos días, y que los tratemos de explicar por la situación de escasez (que no se producía aún) o que lo atribuyamos a delincuentes o hasta a desigualdades producto del régimen económico neoliberal. Me sorprende si desde niños nos ensañan que hay que ser “pillos”, que hay que “aprovechar” cualquier oportunidad, que debemos sacar ventajas del resto sin importar como; en definitiva nunca nos han enseñado a ser honestos, al contrario nos enseñan a burlarnos de los que lo son y a sentirnos orgullosos de la “pillería del chileno”….que triste.
8.
Alonso dice:
6 Marzo 2010 en 6:38 pm

@luis silva , esos cuicos deben ser narcos …

fuente:
http://www.radiobiobio.cl/2010/03/05/la-peor-cara-del-saqueo-que-sumio-en-el-caos-al-gran-concepcion/


No hay comentarios: