sábado, 21 de julio de 2007

UN PEQUEÑO HOMENAJE AL NEGRO FONTANARROSA...







Mire Mendieta,
a mi también me lagrimean los ojos,
seguramente son jejenes,
o el humo del volcadero.

Pero no le diga nada al Negro,
nos puede tratar de maricones
que lloran.

Y esas lágrimas podrían
mancharle el cielo
de papel y tinta china
donde él se quedará para siempre...



fuente: desconozco su autor.
llego en un mensaje desde Argentina.
20 - julio - 2007

NOTA DEL EDITOR:

ROBERTO FONTANARROSA, el Negro.

No lo conocí personalmente, aunque ambos éramos
rosarinos...
claro, el siguió viviendo all, creando y criando
a Inodoro Pereyra, a Mendieta...a Boogie el Aceitoso.

A mi me trasladaron a Santa Fe de la Vera Cruz, Ciudad
Capital de la Provincia del mismo nombre.A los cuatro
años mis padres me desterraron del lugar donde nací.

El era fanático del FUTBOL, hincha de "LOS CANAYAS",
como apodaban a su Club de futbol favorito.

Yo era Colonista, camiseta Roja y Negra
los mismos colores de "ÑUL"..!!!!!
el cuadro de futbol rival de ROSARIO CENTRAL...

EL ERA UN MAESTRO DEL HUMOR, UN MAGO CREANDO
PERSONAJES, ÚNICO EN SU GENERO, SOLO COMPARABLE
A QUINO, SU COLEGA, "PADRE DE MAFALDA'..

Yo transitaba las adoquinadas calles santafesinas
el era un SEÑOR del Pincel y la palabra.

Yo escribia poesías
el cautivaba multitudes

Yo admiraba y quería al NEGRO FONTANARROSA
el no lo sabía....

Hay personajes que nos marcan para toda la vida.

Algunos usan sombreros
otros barbas
otros bombachas y espuelas
........
El siguio transitando asfaltadas calles de Rosario
yo caminaba por las colinas del Monte Carmel en Haifa

El dió vida a "INODORO PEREYRA, EL RENEGAU", a la
Eulogia, a Mendieta....personjes tipicamente folcloricos
y autoctonos de la Pampa Humeda y tambien a "Boogie el Aceitoso",
violento mercenario americano; escribio cuentos y novelas
y fue MAESTRO DE MAESTROS DEL LAPIZ, PINCEL Y TINTA CHINA...

yo consumía sus libros,
sus historietas
Él no lo sabia...
y hoy me siento
un poco mas HUÉRFANO
que hace pocos dias....

Hermano Fontanarrosa
te fuiste muy joven
y eso me asusta,
me deja
a la deriva
pensando
que rápido
que pasa
la vida...

Fontanarrosa Hermano
este es mi pequeño homenaje
para vos
QUE DESCANSES TU SUEÑO
ALLÍ ARRIBA
MIENTRAS CONTINUAS
JUGANDO UN MAREADO
CON PELOTA DE TRAPO
CON LOS ÁNGELES DEL CIELO.

José Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo.

No hay comentarios: