sábado, 14 de junio de 2014

Nelly Antokoletz, poeta, escritora, periodista, activista cultural y literaria saluda a los poetas y escritores en el DÍA DEL ESCRITOR en ARGENTINA.

















POESÍA, MÉDULA DE CONVIVENCIA HUMANA.- 

por Nelly Antokoletz-  

Poesía es arte que ayuda  a sobrellevar los avatares que proporciona la vida.
  La Palabra,  en hileras cuidadosamente enhebradas, es símbolo  que representa  un Universo en donde se debaten los seres humanos para comprenderse mutuamente con ella.

  Sufre el hombre, ama, realiza, adelanta, vive en armonía  y otras desgraciadas veces se apodera de las vidas de sus componentes para desangrarlos en guerras cruentas,  que terminan en genocidios autorizados.

  La Poesía puede. Ha cambiado ciertas formas de vida, fue entrando con su lenguaje sonoro y cierto, dentro de las necesidades  del hombre.

  La Poesía es un  sólido elemento que vive dentro de la mente  y se transforma en talento cuando dispone de tanta fuerza emotiva  que cambia eriales en jardines florecidos.

  Todo lo puede.  Es el único medio que influye en conceptos para mejorar el mundo.  Poesía no descuida los tiempos, ni las costumbres.   Procura instalar en la mente global la necesidad de integrarnos en un solo grupo humano para que se convierta la actualidad en un bello paisaje.

  Es puro talento.  Talento que viene de muy atrás, quizá miles de años, transmigrado en los genes humanos.
En el contenido de un poema está reflejada una sucesión de sensaciones únicas  que muestran el mundo soñado por su  autor y que vive en  las profundidades del alma, niveles imposibles de alcanzar si no se cuenta con la melodía que dentro del pensamiento emite ondas convertidas en puro talento.

  Los Poetas de todos los tiempos lograron abrir horizontes distintos y celebrar alianzas bienhechoras, en beneficio de la Humanidad.

  Jamás,  ésta dispensadora de genios,  acabará ni se terminará.   Siempre, habrá algo que nadie puede saber exactamente qué es y se llama INSPIRACIÓN.

  El que la tiene, representa ese algo imposible que muchas veces anhelan quienes aún, no saben usarla.
  Sumergirse dentro de la Poesía es llenar de perfumes insólitos el camino, tan plagado de espinas.

  La Poesía debe ser popular sin distinción de colores y transmitir Palabras con sentido humano y pacifista.

 Poesía es vivir.  Poesía es morir.  Poesía es el relámpago que ilumina la explanada en donde mora el hombre, para  ennoblecer  con sentido real y conmovedor, el lapso durante el cual permanece intacto  el pensamiento.

    El hombre sin la Palabra que vincula con Poesía a  la Humanidad,  deja de ser, muta sus expectativas con silencios absurdos para caer en insondables abismos de locura y dolor.-

  Poesía son Palabras con sentido,  un cordón mundial  del cual ningún ser humano puede prescindir,   pues le va la vida sin ella.-

La Palabra convertida en melodía que inunda el alma de sensaciones únicas,  es POESÏA.   Esa Palabra transcripta al papel llena con su sonoridad la necesidad de difundir el exquisito instinto universal que mora en quienes poseen el don de entregar su obra y sus pensamientos más profundos a la gran urbe global para que sirvan en bien de la Humanidad.

Nelly Antokoletz,

Presidente Emérita Honoraria de Uniletras  
Lauro de Oro Internacional 2013- " Fundación Algo por Colombia"Embajadora de la Paz de IFLAC
Delegada Honorario de Paz IFLAC - Argentina
Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras
Directora de Comunicaciones Diplomáticas UNILETRAS

 
Para ver mi página Web, haga click aqui!!!http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id415.html
http://www.youtube.com/user/claudiociallella

Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

Fuente: recibido directamente de mi querida amiga Nelly,
              a la que agradezco y felicito en su Día.


No hay comentarios: