lunes, 19 de noviembre de 2012

ISRAEL/FRANJA DE GAZA: a pesar de los combates Israel permite el paso de camiones con medicamentos y alimentos para la población palestina a traves del Paso de Kerem Shalom






Un favor muy especial.:Creo que es el unico pais en el MUNDO que hace  esto.
 
   A pesar de esto Israel recibe la peor prensa del mundo. 
 
Hola, mi nombre es Azury Chamah. Soy un periodista colombiano que vive en Israel.
 
Todos los días el Ministerio de Defensa de Israel envía comunicados de prensa en muchos idiomas a miles de periodistas de todo el mundo, los que por supuesto no tienen ninguna obligación de publicarlos.
 
Yo mismo, a pesar de ser también israelí muchas veces los miro por encima y no logro incluír la información en mis reportes porque no hay espacio y porque -cosa curiosa- siempre hay algo más urgente y supuestamente más importante. 
 
Confieso que en dos años y medio como corresponsal de W Radio nunca he podido contar que a pesar del bloqueo que mantiene Israel en Gaza (no por capricho sino por seguridad) el estado hebreo se encarga de que entren alimentos y medicinas para todos los palestinos, incluyendo a quienes secuestran y lanzan misiles.
Hace unos minutos recibí este comunicado de prensa en español (ni siquiera me tuve que tomar la molestia de traducirlo).
 
Hoy voy a hacer algo distinto. Es domingo y no trabajo pero me quiero comprometer a que esta vez el comunicado llegará a muchas personas.
Para ello, quiero su ayuda y le solicito que se tome un minuto en reenviarlo a sus contactos, pues mañana no saldrá en los periódicos y no se hablará de esto en la radio. 
 
Por supuesto, usted también puede ignorarlo y hasta borrarlo como lo hacen en este momento miles de profesionales de la comunicación en todo el mundo.
Buena noche a todos desde Israel.
 
Azury Chamah
Enviado desde mi iPhone
Inicio del mensaje reenviado:



18 de noviembre de 2012

(Comunicado por Myriam Nahón, Asesora de Comunicación, MdD)

Comunicado sobre la reapertura del paso de mercancías en Kerem Shalom

A pesar de los incesantes bombardeos y en consideración hacia la población civil en la Franja de Gaza, tras evaluar la situación de seguridad el Ministerio de Defensa ha reabierto el paso de mercancías de Kerem Shalom para permitir el transporte de material médico y alimentos a la Franja de Gaza.

La entrada de mercancías se ha coordinado entre Israel y altos funcionarios de la Autoridad Palestina y de la comunidad internacional.

Desde esta mañana han pasado 117 camiones con medicamentos y alimentos.
ov






Myriam Nahon 
Asesora de Comunicación 
Ministerio de Defensa de Israel


















18 de Noviembre 2012 Camiones con cargas de 
medicinas y alimentos para la poblacion palestina de Gaza.

No hay comentarios: