lunes, 12 de noviembre de 2012

ESPAÑA: Luis García Montero presenta el próximo día 19 en Cádiz su nueva novela 'No me cuentes tu vida'






 









El escritor y poeta Luis García Montero presenta el próximo día 19 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz su nueva novela, 'No me cuentes tu vida', dentro del programa 'Letras Capitales' que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL), según han avanzado a Europa Press desde la Consejería de Cultura y Deportes.

   La Consejería recuerda que el objetivo de este ciclo es acercar la creación más actual a los lectores. En esta ocasión será el turno de 'No me cuentes tu vida' (Planeta, 2012), una obra en la que García Montero ofrece la historia de tres generaciones: la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis.

   Así, cuenta la historia de Ramón, un joven de 23 años que se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente.

E.P.
10/11/2012 

http://andaluciainformacion.es/cultura-ocio/259920/

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.
http://www.luisgarciamontero.com/

No hay comentarios: