martes, 27 de noviembre de 2012

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Presentación del libro TEATRO EN VIÑETAS, EL VIERNES 30/11-19 HRS. en Centro Cultural de la Cooperación ((Av. Corrientes 1543)





 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este viernes, 30 de noviembre a las 19 horas, en el  Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) se presenta el libro Teatro en viñetas de la editorial Loco Rabia, que incluye las adaptaciones a historieta que hice, junto a Carlos Aón y Hurón respectivamente, de las obras de teatro Venecia, de Jorge Accame, y Yepeto, de Tito Cossa.
 
El libro, además, fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Contaremos con la presencia de los mismísimos autores de las obras, además de los tres adaptadores. La coordinación de la charla estará a cargo de Jorge Dubatti.
 
Un lujo.

Te espero!
 
fuente: CyR- Hesiodo
 
Teatro en Viñetas: Venecia - Yepeto
Adaptación de 2 obras de teatro.

"Venecia"

Autor: Jorge Accame.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. 
Dibujos: Carlos Aón.
 
 
"Yepeto"
Autor: Tito Cossa.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias.
Dibujos: Hurón.
112 páginas, 16 cm x 23 cm., BN.
ISBN: 978-987-27580-7-3.

"La historieta teatral –llamémosla así- es mucho más que una adaptación o una trasposición, propone un dispositivo de lectura del teatro que no es neutro, sino una nueva forma de creación, con su propia autonomía. La historieta teatral o el teatro en viñetas invita a conectar mundos, a establecer un puente, un ejercicio de diálogo, doblemente generador: ilumina las obras “originales”, revela nuevas obras. El trabajo de Alejandro Farías, Aon y Hurón es un multiplicador de perspectivas y visiones. Por un lado, transforma el texto dramático en imagen, da cuerpo a los personajes, despliega los espacios y los puntos de vista, permite acceder a las representaciones interiores de los personajes, destaca objetos y detalles, se desplaza con total fluidez entre la observación del realismo y la expresión subjetiva del expresionismo; por otro, el guión propone una reescritura que es una interpretación, en la que además opera el procedimiento del “salto”, la selección, la elipsis de cuadrito a cuadrito. La reescritura suma lo que queda entre cuadro y cuadro."

(Del prólogo de Jorge Dubatti)
 
 
fuente: http://www.locorabia.com.ar/2012/10/en-breve-teatro-en-vinetas.html 
 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8077
Web: http://www.centrocultural.coop 

No hay comentarios: