martes, 27 de julio de 2010

"Las mujeres somos minoría en la Blogósfera"-Blog Mujeres Construyendo






El día de ayer el Social Media Club México convocó a una reunión para hablar sobre la Blogósfera y conocer tendencias, perfiles y estado de la situación. Los datos expuestos resultan de gran interés y exponen datos duros poco positivos para las mujeres: representamos tan sólo el 21.84% de los blogueros que existen en la blogósfera de habla hispana.

Esta realidad plantea un desafío y nos obliga, en Mujeres Construyendo, a redoblar los esfuerzos por promover que la voz de las mujeres se escuche y llegue lejos en el mundo de los blogs. Si las palabras construyen realidades, es necesario que las mujeres hagamos uso de nuestra palabra para darle forma al mundo que queremos vivir y que exprese nuestros intereses, proyectos, ideas y motivaciones.

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

Si aún no tienes un blog, te invitamos a hacerlo con nosotras y a formar parte de esta comunidad de mujeres que queremos hacer una diferencia y construir un mundo mejor.


http://mujeresconstruyendo1.blogspot.com/


MUJERES CONSTRUYENDO

Mujeres Construyendo
es la primera y única plataforma que existe para mujeres blogueras que hablan español. Es una comunidad de mujeres que buscan expresarse, conectarse, tener presencia en el ciberespacio y hacer una diferencia en el mundo actual.

Si las palabras construyen realidades, es muy importante que las mujeres aprendamos a hacer uso de nuestra palabra y de nuestra voz para construir el mundo en el que queremos vivir.

Las latinoamericanas, en particular, provenimos de una cultura en la que el silencio femenino ha sido premiado y en donde nuestra voz no ha sido siempre escuchada. Mujeres Construyendo busca que las mujeres que hablamos español nos atrevamos a comunicar nuestras ideas, nuestros sueños, proyectos y negocios y que sumemos esfuerzos para apoyarnos en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos personales y profesionales.

Las redes sociales y el nuevo espacio público brindan a las mujeres la oportunidad de participar en un gran diálogo. No existe democracia sin participación, y es necesario que hagamos que nuestra voz llegue lejos para que nuestros puntos de vista e intereses sean tomados en cuenta.

La historia se construye tanto desde el anonimato como desde la esfera pública y somos participantes cotidianas de la misma. Profesionistas, amas de casa, abuelas, mamás, solteras, viudas o divorciadas, profesoras, estudiantes, empresarias, políticas, TODAS tenemos algo que decir y compartir. Mujeres Construyendo busca darle un espacio a todas estas voces.

DIGAMOS NO AL TECHO DE CRISTAL DIGITAL. Existen muchos tipos de marginación: educativa, económica, social. Trabajemos unidas para acabar con la marginación digital de muchas mujeres y niñas que hoy tienen la posibilidad de vincularse al mundo para abrir sus horizontes y posibilidades y así tener un futuro mejor. Para Mujeres Construyendo los blogs son una herramienta de empoderamiento y desarrollo.


MISION


Brindar oportunidades y herramientas a las mujeres para ampliar la difusión de sus blogs, su trabajo, sus proyectos, sus propuestas e ideas así como contribuir a su empoderamiento económico, político y social


VISION


Trabajando juntas, las mujeres de esta comunidad podemos sumar nuestros esfuerzos y nuestras voces para lograr cambios en nuestras vidas y en nuestro entorno así como apoyarnos a cumplir nuestras metas personales y profesionales.

Las mujeres del S. XXI hacemos uso de las nuevas tecnologías, los nuevos medios e internet para crecer, desarrollarnos, empoderarnos y construir un mundo mejor.



¿Eres mamá de tiempo completo, profesionista, líder social, política, artista, empresaria, trabajadora, estudiante académica? ¿Tienes pareja, eres soltera, casada, divorciada o viuda? ¿Tienes hijos o nietos o no tienes? ¿Te asusta la tecnología o disfrutas lo que puedes hacer con ella? ¿Vives en una ciudad pequeña o en una grande? ¿Te gusta estar en familia, sola, acompañada? ¿Te gusta bailar, leer, cocinar, pintar, escribir, manejar aviones, bucear, cuidar animales o nada de esto? ¡Quédate, este es TU lugar!

Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. Es un espacio para intercambiar experiencias, expresarnos, compartir, conocernos, atrevernos, disfrutar.

Te queremos conocer.




Encuesta: Mujeres blogueras que hablamos español

¿Sabes qué nos gusta, por qué y para qué blogueamos las mujeres que usamos internet y hablamos español?

Pues estas preguntas queremos responderlas y conocer mejor a las mujeres que como tú y nosotras, participamos en la blogósfera y encontramos en ella un espacio de crecimiento, desarrollo y promoción de nuestros proyectos, ideas y negocios.

¿Nos ayudas llenándola? No te llevará más de 3 minutos.


¡Muchas gracias de antemano!

Encuesta: Mujeres Blogueras que hablamos español

Mujeres Construyendo: la primera y única plataforma para las blogueras que hablamos español. (www.mujeresconstruyendo.com) ...


FUENTE:http://www.mujeresconstruyendo.com/index.php?p=qs

NOTA DEL EDITOR DEL BLOG "PAGINA 1"

Leí el texto de arriba sobre la Blogosfera y la minoría femenina en la misma.
La curiosidad me llevó a visitar tambien el Blog MUJERES CONSTRUYENDO.

Encontre un Blog ágil, dinámico, practico y femenino, pero no FEMINISTA
ANTI HOMBRES.

Y decidí que debo ayudarlas a difundir este Blog y sus autoras/editoras.
Por eso incluí sus textos, para que mis lectoras/es tengan acceso al mismo.

No creo en la 'lucha de los sexos' sino en la armonía y cooperación entre los mismos.

La humanidad necesita mujeres y hombres inteligentes y sanos, con pensamientos
progresistas, que lleven a delante a esa Humanidad.

Mi apoyo a este Blog Femenino, del cual me suscribí como SEGUIDOR.

Y hago un llamado a mis lectoras/es a visitar su Blog y a suscribirse como "SEGUIDOR".

PARA CLAUDIA CALVIN Y SUS AMIGAS/OS, MIS FELICITACIONES POR EL HERMOSO BLOG !!
LES DESEO CONTINUEN CON VUESTRA TAREA BLOGISTICA.

Y a Claudia le aviso que le enviare copia de mi Revista digital 'PAGINA 1", pidiendole que
no la borre/elimine sin haberla antes hojeado/leido/'ojeado' , porque estoy seguro que
encontrara allí poesias, textos, etc. que le resultaran interesantes.

Con un fraternal abrazo argentino- israelí.





Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterraneo


MIS POESIAS EN:

http://www.pivin.es.tl/
http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

MIS BLOGS CULTURALES:

http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/
http://pagina1-josepivin.blogspot.com/
http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

EDITOR/DIRECTOR DE:

"PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA,
LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES
Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
Suscripción gratuita : pagina1@gmail.com

1 comentario:

Mujeres Construyendo dijo...

Estimado José,

Muchas gracias por tus palabras, tu solidaridad y tu sensibilidad. Gracias por compartirnos con tus lectoras, es un honor.

Pues Mujeres Construyendo también es un espacio abierto para ti. Tenemos una sección que se llama "Desde la Otra mirada" en la que contribuyen amigos y blogueros que han decidido abrir su blog con nosotras. Sería un gusto enorme verte por allá también. Tienes muchos blogs, lo sé. Podrías hacer un blog espejo en el que replicaras los contenidos de algunos de los tuyos. Todo se difundiría entre la comunidad de MC, ya somos más de 2600 personas y visitando tus blogs, TIENES MUCHO QUE COMPARTIR! Ojalá te animes (www.mujeresconstruyendo.com) Aquí está el link a la sección que te menciono. Los blogs de los amigos blogueros se publican en el home y aparecen en esta sección en las búsquedas. http://www.mujeresconstruyendo.com/blog/desdelaotramirada/

Será un gusto y nos estaremos viendo en la blogósfera.

Un abrazo desde México,