martes, 8 de julio de 2008

Profanaron tumbas en el cementerio judío La Tablada




AJN.- Robaron 28 placas de las tumbas el domingo. Entre las profanadas se encuentran siete de víctimas del atentado a la AMIA. Lo confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y Olga Degtiar, madre de Cristian, muerto en el atentado a la mutual.



El domingo robaron placas y marcos de fotos de varias tumbas en el cementerio judío La Tablada.
"Estamos investigando porque hubo robo de placas y marcos de fotos de varias tumbas, entre ellas de víctimas del atentado a la AMIA, pero queremos tener más elementos de juicio para dar una opinión definitiva", explicó Donzis.
Por su parte, Olga Degtiar, que sufrió la profanación en la tumba de su hijo Cristian,, señaló a AJN que "el domingo a la mañana estaba todo bien y a la tarde ya habían robado las placas".
"Es algo horroroso, es muy extraño porque habla mucho de la vigilancia y la seguridad del cementerio", agregó.
Asimismo, Degtiar remarcó que "no es la primera vez que sucede" una profanación en el cementerio –en otro momento han destruido monumentos y ahora están robando, subrayó- y sostuvo que el Ministerio del Interior "tendría que ocuparse de que no suceda".
El hecho ocurrió a menos de dos semanas del 14º aniversario.En este sentido, Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, señaló que la dirigencia está haciendo "lo que corresponde" para solucionar el tema.
En septiembre del año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la AMIA había inaugurado un dispositivo de seguridad para prevenir actos de vandalismo, profanación y otros delitos.
Se trata de un sistema de seguridad multimonitoreable, único en la Argentina y uno de los pocos que hay en el mundo. El sistema cuenta además con alarmas, sirenas y detectores de movimiento.
La Tablada, en el partido de La Matanza es el mayor cementerio comunitario de Latinoamérica, con 56 hectáreas

fuente: recibido del Circulo Israelita Macabi de Santa Fe, ARGENTINA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, quisiera hacerle una consulta: sabes si en el cementerio de La Tablada estàn los restos de la poeta Alejandra Pizarnik? Muchas gracias!!
mi emial es pizarnik3@gmail.com
Pablo