sábado, 18 de agosto de 2007

Encuentro Nacional de Poetas en el Sur de Santa Fe(ARGENTINA)



En el mes de septiembre se realiza en las localidades de Santa Isabel, Teodelina, María Teresa y Villa Cañas la VII Edición
En las localidades de Santa Isabel, Teodelina, María Teresa y Villa Cañas se realizará durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre el VII Encuentro Nacional de Poetas en el Sur de Santa Fe y el V Salón Nacional del Poema Ilustrado Premio “Amelia Biagioni”. Este acontecimiento es auspiciado por la Fundación El Libro.

Este significativo evento cultural es organizado por el Grupo de Poetas de Santa Isabel, Biblioteca Popular ”Domingo F. Sarmiento”, Escuelas N° 779 “Domingo F. Sarmiento" y Escuela de Enseñanza Media N° 214 ”Mariano Moreno”; la Biblioteca Popular “Sarmiento”; Taller Literario, Fondo Editor y Comisión de Cultura Municipal de Villa Cañas; el Taller Literario y Biblioteca Popular de la Casa de la Cultura de la Comuna de Teodelina; la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, Secretaría de Cultura y Secretaría de Educación de la Comuna de María Teresa.

Los poetas que confirmaron su participación son: Vicente Muleiro, Paulina Vinderman, Emiliano Bustos, Rodolfo Edwards, Roberto Malatesta y Luis Francisco Houlin.

Según informaron los organizadores durante el acto inaugural se evocará la obra del poeta Miguel Ángel Bustos, secuestrado y asesinado en 1976 por la última dictadura militar, y a quien Leopoldo Marechal considera un “místico en estado salvaje”.

Por otro lado, dijeron, también, que el tema a tratar en las mesas de trabajo de las cuatro jornadas del VII Encuentro Nacional de Poeta será “Poesía y Filosofía”.

El próximo 24 de agosto de 2007 vence el plazo de recepción de los poemas ilustrados

Es para concursar en el V SALÓN NACIONAL del POEMA ILUSTRADO Premio “AMELIA BIAGIONI”.

El Jurado estará compuesto por el poeta y catedrático de la U.N.R. Alejandro Pidello, la catedrática de Letras de la U.N.R. Olga Tiberi, los poetas y artistas plásticos Pablo Miquet y Estrella B. de Pessino, la profesora de Letras e Historia Silvia Burki y los artistas plásticos Angélica Rochón y Norberto Luppi.

Los premios establecidos son:

Categoría A (18 años en adelante): 1er. Premio- $1000 2do. Premio- $500

Categoría B (13 a 17 años): 1er. Premio- Elementos de camping. 2do. Premio- Elementos de camping.

Para mayor información: encuentro7@gmail.com

No hay comentarios: