miércoles, 10 de julio de 2013

UE/EU: JUDEOFOBIA EUROPEA: 150 millones de europeos odian a Israel






















150 millones de europeos odian a Israel


En un sugerente nuevo libro, “Demonización de Israel y los Judíos”, el Dr. Manfred Gerstenfeld, miembro del consejo del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos postula que en la actualidad más de 150 millones de europeos creen que Israel está exterminando a los palestinos.

Esta corriente visión demoníaca generalizada de Israel es una nueva mutación de las creencias diabólicas sobre judíos que muchos tenían en la Edad Media, y las promovidas recientemente por los nazis y sus aliados.

Esta colección de 57 entrevistas con académicos, políticos y similares, incluidos los de Honest Reporting Jefe de Redacción Simon Plosker, muestra qué tan extensa e intensa es la promoción del odio.

En una exclusiva entrevista en dos partes, coincidiendo con la publicación de su libro, le preguntamos a Manfred Gerstenfeld sobre las importantes cuestiones planteadas y por qué sus conclusiones parecen haber sido barridas bajo la alfombra por los principales medios de comunicación.

Honest Reporting: En su nuevo libro “Demonización de Israel y los Judíos”, en el que afirma que más de 150 millones de ciudadanos adultos de la Unión Europea tienen una visión demoníaca de Israel, y que esto se parece a la visión diabólica que mucha gente tenía en la Edad Media de los judíos. ¿Qué quieres decir con eso?

Manfred Gerstenfeld: El elemento principal del antisemitismo durante casi dos milenios ha sido que los judíos representan el “mal absoluto”. La idea de lo que es el mal absoluto ha cambiado a lo largo de los siglos. Muchos cristianos afirmaban falsamente que los judíos habían matado al supuesto hijo de Dios – lo peor que pueda imaginar su mente. Para los nazis el mal absoluto era que a sus ojos las personas fueran subhumanas, insectos o bacterias. Ahora, desde el holocausto, el peor acto posible es cometer genocidio, o comportarse como lo hicieron los nazis.

HR: ¿En que se basa la declaración de su libro que más de 150 millones de ciudadanos de la UE tienen una visión demoníaca de Israel?

MG: Varios estudios consultaron a los encuestados si estaban de acuerdo con el enunciado: “Israel está conduciendo una guerra de exterminio contra los palestinos” o “Israel se comporta hacia los palestinos como los nazis hacia los judíos”. Estudios realizados en siete países de la UE confirman que aproximadamente el 40% de las personas o más sostienen tales opiniones demoníacas. Estudios similares confirmaron lo mismo para países fuera de la Unión Europea como Noruega y Suiza. Otros estudios también muestran opiniones muy negativas de los ciudadanos de la UE acerca de Israel.

HR: La mayoría de estos estudios no son nuevos. ¿Por qué no se les dio importancia mucho antes?

MG: Uno sólo puede adivinar. Los resultados de estos estudios deberían hacer sentir a los líderes europeos y de opinión muy incómodos. Por ejemplo, el Gobierno noruego pagó por un estudio en 2012 por el Centro del Holocausto Oslo. Los autores del estudio evitaron escribir que el 38% de los noruegos que creen que Israel se comporta como los nazis hacia los palestinos, son extremadamente antisemitas. Sin embargo, deben haber sabido que el tener este tipo de actitudes es un acto antisemita como se define en la definición de trabajo europeo del antisemitismo.

HR: Si ya se conocen estos estudios, ¿qué hay de nuevo en su libro sobre este tema?

MG: Por primera vez, estos estudios que apuntan a la misma conclusión se muestran juntos. Ellos respaldan mi hipótesis de que al menos 150 millones de ciudadanos adultos de la UE tienen una visión así de demoníaca de Israel. Este es un fuerte mensaje para transmitir ampliamente.


HR: ¿Han estado los periodistas en contacto con usted acerca de esto?

MG: Me han entrevistado varios periodistas europeos sobre mi libro. Algunos trabajan para los periódicos con grandes tiradas. Ellos han mostrado un gran interés en esta historia y me dijeron que las cifras fueron convincentes. Sin embargo, aún no he visto nada en sus trabajos.

HR: ¿Por qué crees que es eso?

MG: Mi editor, Rene van Praag de RVP Editores dice que así como muchas historias son demasiado pequeñas para los principales periódicos, algunas son “demasiado grandes”.

HR: ¿Qué significa “demasiado grandes” en este caso?

MG: Una vez que se convierte en ampliamente conocido que de los 400 millones de adultos ciudadanos de la UE, 150 millones tienen puntos de vista antisemitas demoníacos, las posibles consecuencias para la imagen de la UE, su política y su necesidad de actuar, no puede ser ignorada. La UE se presenta como un “modelo de democracia y promotor de los derechos humanos”. De los 150 millones de ciudadanos con ideas demoníacas de Israel y entrevistas del libro, emerge también como un conglomerado de anti-Israel la promoción del odio y una visión del mundo criminal generalizada. En 1930, los países de Europa han tenido un gran número de ciudadanos con una visión criminal de los judíos. El Holocausto y otras atrocidades echan abajo la imagen de una Europa humanitaria.

HR: ¿Hay otras posibles consecuencias?

MG: ¿Es posible que sea difícil para la UE evitar la investigación de quienes han contribuido a la creación de esta visión del mundo criminal? Esto debería conducir a resultados explosivos. Uno de ellos tiene que apuntar a los principales políticos de la UE y a los políticos nacionales de varios países. Esto no debería ser un asalto más en la imagen humanitaria artificial de la UE, sino también en algunos países y partidos políticos. Estos promotores del odio europeo, no necesariamente creen que Israel extermine a los palestinos o se comporte como los nazis. Sus declaraciones sesgadas sin embargo contribuyen a esta imagen. Este es el método de “los miles de recortes”. Sobre una base individual ninguno de estos ataques habría causado los dramáticos resultados que los estudios muestran. Sin embargo juntos lo han creado. Apartar la mirada de los grandes crímenes en el mundo musulmán, es un ejemplo de lo que podríamos llamar racismo humanitario.

HR: ¿Qué más ha contribuido a esta visión criminal de Israel entre los europeos?

MG: Otro elemento es la banalización y la parte oculta de los grandes acontecimientos horribles en el propio pasado de los países europeos. De esta forma se nos ofrece una imagen demasiado optimista de la propia historia de Europa. Esto, a continuación, es comparado con la imagen falsificada de Israel. Es también muy importante la poca atención que le es dada a la delincuencia generalizada y la promoción del odio en muchas partes de la sociedad palestina, y en muchos estados árabes y musulmanes. Si los asesinatos masivos, los ataques terroristas y otros delitos mayores fueran puestos de relieve en proporción al tamaño de la población y la mala conducta en esos países, las noticias sobre Israel serían relativamente insignificantes. Apartar la mirada de los grandes crímenes en el mundo musulmán, es un ejemplo de lo que podríamos llamar racismo humanitario. Muchas personas ignoran los crímenes de gente de color porque se perciben como débiles. Estos racistas a menudo afirman falsamente que pertenecen al campo anti-racista. ¿O los europeos serán espectadores cuando muchos de los países musulmanes quieran cometer crímenes esta vez contra Israel?

HR: ¿Alguna otra consideración posible sobre las conclusiones de su libro?

MG: Otra de las consideraciones es que la visión mundial de Europa criminal de la década de 1930, fue la precursora de los graves delitos cometidos en Europa en la década de 1940. Se plantea la pregunta – ¿A qué podría conducir la actual visión criminal mundial? ¿Será capaz de llevar nuevamente a grandes crímenes europeos, esta vez contra Israel? ¿O los europeos serán espectadores cuando muchos de los países musulmanes quieran cometer crímenes esta vez contra Israel? Mi libro expone una potencial y enorme historia.


NOTA: La traducción deja bastante que desear, pero no dispongo del original para revisarla. Con todo, queda claro lo que el Dr. Manfred Gerstenfeld quiere decir. http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=la-verdad-no-contada-150-millones-de-europeos-odian-a-israel&id=9538 .

FUENTE: http://espanaisrael.blogspot.co.il/

Nota del Editor de este Blog:
el texto fue publicado en el Blog citado arriba.
Lo reproduzco aquí con una autorización escrita de su editor, mi colega y amigo Juan Julio Alfaya ,al que agradezco y felicito por sus excelentes Blogs, que invito a visitar:

http://espanaisrael.blogspot.co.il/ 
http://juanjulioalfaya.blogspot.com.es/

Lic. JOSE PIVIN
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

1 comentario:

david dijo...

era de esperar,la entrada a Europa de miles de árabes y corrientes ideológicas ,el alejamiento de fundamentos constitucionales, la corrupción europea ,el despilfarro nuevamente el pueblo Hebreo empieza a ver el síndrome del estigmatismo "culpables de todo"