viernes, 18 de febrero de 2011

Bariloche: prendieron fuego al Centro Cívico -Fue un reclamo por la represión policial que mató a tres personas en junio de 2010.


| Foto: Twitter.com/tomles




Parte del Centro Cívico de la ciudad patagónica de Bariloche resultó dañada, tras una manifestación cuando se cumplen ocho meses de una grave represión policial que mató a tres personas. Los incidentes se iniciaron pasadas las 19:30, cuando un grupo comenzó a lanzar piedras sobre la Unidad Regional de Policía que se encuentra en el turístico Centro Cívico de la localidad rionegrina.



"Algunos de los manifestantes prendieron fuego y arrojaron piedras, y un grupo más reducido impedía la llegada de los bomberos", relató al Diario Río Negro el jefe del destacamento. Hacia las 20:30, los bomberos ya habían extinguido el fuego.



En junio de 2010, un joven de 15 años fue víctima de "gatillo fácil" por parte de la policía, provocando una "pueblada" con varios heridos y tres fallecidos. Desde entonces, todos los meses se realizan marchas para pedir justicia por las víctimas.

fuente: DIARIO PERFIL-17 FEBRERO 2011

No hay comentarios: