viernes, 22 de agosto de 2008

EN ARGENTINA: Modalidad de Asalto con un Celular en Taxi



no se si es verdad: lo recibi de un amigo desde Buenos Aires:

quote:

POR FAVOR,MUCHAS PERSONAS CAEN INOCENTEMENTE
Este es un mail que me envió un Medico de una reconocida clínica.

Estimados amigos:

Esta mañana recibimos en nuestro servicio a un compañero de trabajo a quien se le trato de provocar un desmayo con un celular para luego ser asaltado.

Lo que sucedió fue que mientras viajaba en taxi, el chofer (un señor de edad, aparentemente 'inofensivo') le dió su celular para que lo ayudara, a recibir una llamada, pues el no quería ir contra la ley.

En el momento que nuestro compañero presiona la tecla de recepción, sintió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó al borde del desmayo.

Afortunadamente es una persona joven y pudo resistir la descarga, a pesar de eso, le dio taquicardia (aceleración de los latidos cardiacos) y sensación de desvanecimiento.

A una persona mayor o con alguna afección cardiaca podría producirle pérdida de conocimiento e inclusive la muerte. Nuestro compañero fue atracado, le quitaron sus pertenencias, dinero, etc., hasta que fue abandonado en un paraje solitario, conducido por alguien al hospital, donde se repuso y contó lo sucedido.

Estos 'celulares' son adaptados para que produzcan una descarga eléctrica y funcionan como los aparatos utilizados por la policía para reducir a los maleantes.

ACONSEJAMOS A TODOS A QUE NO RECIBAN NADA DE PERSONAS DESCONOCIDAS, MAS AUN SI ESTAN SOLOS(AS). POR FAVOR SEAN SUMAMENTE CUIDADOSOS(AS).

Si creen prudente, reenvíen este mensaje a sus familiares y amigos, tenemos el deber de protegernos entre nosotros.

Bendiciones.

unquote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde Quito-Ecuador y te comento que aca recibi el mismo texto que has publicado, pero indicando como si fuera una modalidad aplicada en mi pais. Con lo cual me inclino mas a pensar que se trata solamente de un engaño (hoax).

saludos,
Pablo ///