jueves, 10 de abril de 2014

Maritza Álvarez Vargas, poeta y artista plástica chilena y universal.

Treinta y nueve

 

Poema al recuerdo de un amigo

 



En la urgencia de un poema
se limpiaron las almas
con el agua milagrosa
de la lluvia que caía.

En la importancia de un poema
se agujerearon emociones
guardadas desde hace mucho
y con tanta intensidad.

Suele suceder
que cuando te nombro
bajan los ángeles
a acariciar mi cabeza y mi rostro
para dejarme en paz con tu alma
y poder arrimar mi silla a la orilla del planeta
a disfrutar contigo de esta puesta de sol.

En la necesidad de un poema
mi voz se corta con tus expresiones
mi cuerpo se abraza a la cálida noche
y mi alma se duerme sobre ese manto hermoso
que años atrás iluminó las calles de emociones.

Salgo a caminar por una calle larga
empapada de rocío por el desamparo
y veo a los niños en sus coches
y al mendigo que duerme
en el elegante puente de la fría modernidad
con su eterno brazo extendido.
Salvo por unas pocas monedas que caen
ya no lo siente parte de si mismo
como ellos a él lamentablemente.

Y en la transparencia de un poema virgen
mis ojos salados salieron a recorrer tu alma
y felizmente la encontraron despierta
regalando celestes canciones
dibujos de múltiples colores
que repartías a los niños de allá
collages que vestían de energía
aquellos muros que hoy te cuidan
mientras llovían cuentos y poemas
que por fin me hablaron de tu paz.





  © Maritza  Álvarez V.

Fuente: http://verbal-maritza.blogspot.co.il/















BIOGRAFIA:

MARITZA ALVAREZ VARGAS:
 
CHILE,   POETA, DIBUJANTE GRAFICO PUBLICITARIO,
FOTOGRAFA, ACUARELISTA,CHILENA.

Nacida en la ciudad de Valparaíso,Chile, en 1962. Estudió Dibujo Gráfico Publicitario y Fotografía. Desarrolla el gusto por la escritura desde la adolescencia. 

Aun no ha publicado un libro, pero ha difundido sus poesías y creaciones artisticas en diferentes revistas literarias en la red cibernetica. El ejemplar nro. 50 - de la revista digital 'PAGINA 1'(próxima a salir) incluye algunas de sus poesías. También se desarrolla en el dibujo y la pintura, especialmente en las técnicas de acuarela y grafito. 

Colaboró con el notable escritor y poeta chileno Ian Welden( qepd, que residió hasta su muerte, en Dinamarca), ilustrando sus cuentos y poesías. 

 Actualmente reside en la ciudad de Villa Alemana, desde donde comparte sus sueños, sus emociones, y su amor. 

 Sus blogs son una obra de arte doble: hermosos textos y bellas ilustraciones y fotografías de su creación. 

Les aseguro que disfrutarán su visita : 

http://verbal-maritza.blogspot.com/ 

http://expresiongraficayverbal.blogspot.co.il/ 

mary2764@gmail.com 

maritza_alvarez_vargas@hotmail.com

1 comentario:

Maritza dijo...

Precioso amigo mío, me has sorprendido...
Muchas gracias por esta dedicación.

Un enorme abrazo a la distancia, pero muy cercano en afectos.
Bendiciones siempre!