lunes, 7 de abril de 2014

ARGENTINA: FALLECIO ANA PATIÑO, artista plástica, hermana de la escritora y poeta Lydia Raquel Pistagnesi.

EL VUELO DEL GORRIÓN

Queridos amigos, lectores, seguidores, y almas que visitan estas páginas: falleció ANA, la hermana de mi amiga Lydia Raquel Pistagnesi, escritora, creadora, autora... ANA fue una artista de lujo... ilustradora de las obras de Lydia... quiero rendirle mi homenaje anónimo a la persona que, en vida, supo crear, supo hacer, supo interpretar, para luego traducir sensaciones y sentimientos.
Mientras respiramos,
somos intenciones,
somos palabras, 
somos miradas,
somos lo que hacemos,
somos lo que interpretamos de nuestra gracia,
somos lo que nos alimenta,
somos lo que respiramos,
somos el suelo que pisamos,
somos lo que compartimos,
somos lo que amamos...

y de pronto,
somos lo que otros recuerdan,
somos lo que otros atesoran,
somos lo que otros replican,
somos lo que se va escurriendo entre imágenes que se van diluyendo,
que idealizamos porque necesitamos seguir queriendo,
aunque más no sea por un momento,
por un instante,
dejando que se haga viento,
fluyendo,
como alas desplegadas en vuelo,
de aquel gorrión...
que entró en mi cocina,
para recordarme que nadie es dueño,
nada más que de aquello que se comparte,
mate por medio,
café por medio,
té por medio,
palabra que se hace niebla,
hasta que el espíritu se vuelve pañuelo,
y una lágrima recorre el velo,
de una mejilla que se hace suelo,
para sembrar savia nueva,
en el brote del consuelo...

chau ANA... pronto nos veremos...
para juntos... ser recuerdo.
FEBRERO 16, 2014.-



1 comentario:

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...
Gracia querido amigo por este homenaje para Ana, mi hermana, una gran mujer que se quedará aquí en mi corazón junto a mis otras presentes ausencias y que encontraré cuando las luces del misterio lleguen hasta mi para comenzar mi gira hacia otros paisajes
Mi sobrina Sor María Fernada está llorando a mi lado y te da las gracias por tus palabras hacia su mamá.
Un cariño muy grande desde Banfield
Tu amiga del alma
Lydia Raquel Pistagnesi

http://eldispensador.blogspot.com.ar/2014/02/el-vuelo-del-gorrion.html



ANA PATIÑO Y LYDIA RAQUEL PISTAGNESI EN "MACONDO"

Nuestra amiga LYDIA RAQUEL PISTAGNESI, nos envia una delicia más de su obra que difundimos en esta nota, QUINQUELA; pero lo maravilloso es que hemos encontrado los colores de sus letras, ni más ni menos, los pinceles de su hermana la artista plástica ANA PATIÑO, (jefa de RRPP de Victoria Pueyrredón,) que es la que pone los matices a las tapas de los libros que Lydia ha creado.




 











El Sr.Ministro de Educación de la Pcia de Buenos Aires 
Mario Oporto, Lydya Raquel Pistagnesi, Ana Patiño y
secretario.





























PAISAJE DE LA BOCA





























PAISAJE DE TANGO























CHASICO























AZUL DE ADIOS




 

http://letrasmacondo.blogspot.co.il/2012/01/ana-patino-y-lydia-raquel-pistagnesi-en.html

Nota del editor de este Blog,

Por un error humano, esta 'entrada'/post dedicado a la
fina artista plástica ANA PATIÑO, hermana de la poeta
y escritora Liydia Raquel Pistagnesi , quedó en el Blog
en la sección de borradores sin haber sido publicada
al haber recibido la noticia de su fallecimiento, que me
enviara mi querida amiga Lydia.

Lamento mucho que ANA PATIÑO haya debido partir
hacia su mundo, en un viaje sin regreso y acompaño a
la familia Patiño y a Lydia Raquel Pistagnesi en el dolor
por tan irreparable perdida.
Bendita sea la memoria de ANA PATIÑO.Amen.

Lic. JOSE PIVIN

No hay comentarios: