sábado, 23 de febrero de 2013

GUATEMALA: el poeta-escritor Edwin Yanes nos presenta su POEMA PATRIA MIA

En tus cielos contemplé la grandeza del Creador,
en tus tierras la tenacidad del campesino,
en la mar, percibí y comprendí la faena del pescador,
en mi barrio compartí, la cordialidad con el vecino.

Patria mía, en tu seno conocí  el amor;
en la sonrisa de tus doncellas,
en el tenue rojo de tu flor,
en las noches pobladas de estrellas.

Patria mía Guatemala, tú no eres mala,
son tus hijos quienes se han descarrilado,
ofuscando la vida del hermano, con una bala,
ante gobiernos que chachalaquean  en el Estado.

Patria mía, qué diría Miguel Ángel Asturias
si viviera en nuestros días,
seguramente desataría su furia, al ver tantas penurias
Y con su sable de poeta, atacaría las ironías.

Oh patria mía, excelsa madre amada,
Me dueles en el alma de bardo,
esa que por nada se quedará callada
aunque así tenga que salir de mi pecho gallardo.

Patria mía, como diría un amigo poeta
¡Cómo me dueles Guatemala!
Al ver tus niños con la pansa grieta
mientras otros juegan con la bala.

Patria mía Guatemala, seas mis letras,
un aliciente ante el dolor de tu gente,
que yace cansada de sus cetras,
del político que traiciona, roba y miente.

Autor: Edwin Yanes
fuente:
http://www.poesiagt.com/2013/02/poema
-patria-mia.html
EDWIN YANES
Autor de los libros, Antología Poética 
de Edwin Yanes y Sueños de Poeta. 
"Pienso antes de actuar y no actúo para
 pensar, eres tan grande que mi mente
 no te puede recrear, te busco en la 
realidad y en la ficción, dime dónde 
estás, Edwin Yanes, todo y nada." www.filososiagt.com.
NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,
Estuve navegando por Internet y me 
encontre con el Blog 
http://www.poesiagt.com/ 
y esta fuerte poesía que nos describe
el amor y el dolor del poeta por su
Patria, Guatemala.
Felicito al autor por su valentía y 
expresar así sus sentimientos.
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente el mar Mediterráneo         
 

No hay comentarios: