martes, 20 de diciembre de 2011

Israel es el único culpable - No les va muy bien a los árabes. No les va bien en Gaza donde el Hamas extremista mantiene secuestrada a su población



por Natalio Steiner


No les va muy bien a los árabes. No les va bien en Gaza donde el Hamas extremista mantiene secuestrada a su población; no les va bien en Egipto donde han desalojado a un dictador y sus elecciones la gana un movimiento fundamentalista creador del Hamas;


no están bien en Libia donde se han sacado un dictador salvaje y cruel de encima, luego de 42 años de gobierno, pero el país parece tribalizarse; no están bien en Argelia bajo la sombra del extremismo islámico; no están bien en Tunez donde ganó un movimiento islámico; no están bien en Marruecos donde no logran grandes cambios democráticos de parte de su rey; no están bien en Yemen donde su indeseado presidente se va pero no se va mientras crece la sombra de Al Qaeda; no están bien en Irak a pesar de la partida de las tropas norteamericanas; no están bien los musulmanes afganos y pakistaníes acuciados por la guerra y por los talibanes; no están bien Siria donde un dictador, hijo de un dictador, los masacra.


No están bien en el Líbano donde el Hizbollah amenaza con controlar el país si cae el regimen sirio; están algo mejor en Sudán donde el país se ha dividido en dos; no estan bien en Jordania donde los domina una dinastía pro-británica desde la misma fundación del país; no están bien los musulmanes en Irán donde una dictadura atroz amenaza al mundo con su nuclerización con fines militares; no están bien en Chechenia donde los rusos han aplastado sus aspiraciones independentistas islámicas en una larga y cruenta guerra civil.


¿Dónde estan entonces bien? En Inglaterra donde no hacen más que amenazar con islamizar el país; en Francia donde la religión islámica es la segunda en importancia y la ley los defiende del laicismo francés; estan mejor en Italia cuna del capital árabe en Europa; estan bien en Alemania donde las leyes buscan integrarlos; estan bien en Suecia aunque preocupa el crecimiento de la intolerancia de la derecha sueca por el crecimiento del Islam; estan bien en Holanda donde uno de cada dos recién nacidos es musulmán y estan bien en Bélgica, Noruega, Rumania e Hungría y hasta en EE.UU.


. Curiosamente estan bien en todo lugar del mundo en el que no hay un gobierno musulmán.
Sin embargo, ¿ a quién culpan de todos los males ?. No a los extremistas islámicos; no a sus brutales líderes, varios de ellos ahora caídos en desgracia; no a ellos mismos sino a los mismos países en los que les va bien. Y no solo eso. Viven bien en sistemas democraticos, en un estado de cierto bienestar. Gozan de un buen estantar de vida en Occidente donde pueden manifestarse libremente por todo aquello que les falta o molesta; pueden rezar en medio de la calle quebrando la ley y utilizan los servicios sociales como corresponde.


Aún así, cuando Occidente despierte de la islamización que lo sacude ya será muy tarde pero queda el consuelo de saber que en algunos años más tampoco se van a sentir bien en Occidente porque serán ellos mismos los que dominen la región.


Por el momento les ayuda el consuelo de saber que el mundo en general los acompaña al acusar a Israel de todo, en especial de ser celosa en la protección de sus fronteras y ciudadanos, pero aún así no les alcanza porque necesitan siempre tener un chivo expiatorio a mano. Por eso Israel es culpable. Culpable de querer subsisitr en una región en donde la oleada árabe- islámica no conoce limites a la hora de querer expandir su influencia " pacificadora ".



Cuanto antes el mundo despierte, mejor. No vaya a ser que la Sharia ( ley islámica) sea el código que rija sus vidas.



*El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: