viernes, 28 de septiembre de 2012

Maritza Álvarez, fina poeta y talentosa artista plástica chilena, latinoamericana y universal, cumple 50 Lunas. Mi homenaje.!!!

   


Maritza Álvarez

Cincuenta lunas 

 Y de pronto 
 le llovieron cincuenta lunas, 
como cincuenta espejos multiformes 
cuyos reflejos aún no termina de descifrar. 

 Y el mar le saluda 
desde su azulosa profundidad, 
los pájaros le improvisan 
una canción alada 
que se bate 
en intransable libertad, 
y las ramas de un árbol 
le inventan un abrazo 
del que no quiere salir jamás... 




Maritza Álvarez
mary2764@gmail.com

verbal-maritza.blogspot.com

expresiongraficayverbal.blogspot.com




NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,


MARITZA ALVAREZ, hermosa chilena, 
delicada poeta y fina artista plástica 
cumple 50 Lunas.

Hermosa mujer que es pura bondad saluda 
sus 50 primeros años sobre la tierra en ese
Chile largo y delgado, hermosa tierra de
gente buena, sencilla, trabajadora...

Es mi amiga a la distancia, y auque nunca
pude abrazarla de verdad, la siento muy
cercana, y la admiro y respeto
como persona de bien y artista multifacetica.

No se si algún día podre visitarla en su Chile

natal o ella me visitará en este pequeño país
"que mana leche y miel", según la Biblia...
(allá lejos y hace tiempo...).
  
Pero se que seguiremos siendo amigos
mientras los pájaros continuen sus vuelos
en busca de alimentos y aire fresco
y las uvas Chardonnay maduren bajo el sol 
en el Valle de Casa-Blanca...

Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar  Mediterráneo
sobre una de las colinas del Monte Carmelo


2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Le has hecho un bello regalo a Maritza.
Te saludo desde Argentina y te dejo un fuerte abrazo, tengo amigos en Israel y espero ir por ahí en un futuro no muy lejano... con mi hermana tenemos una asignatura pendiente.

Maritza dijo...

Muchas gracias, querido amigo!. Es un tremendo regalo el que me hiciste con esta publicación,en una fecha tan especial y significativa para mi.
Un regalo noble y generoso, además...

Sólo dejarte mi enorme agradecimiento por el gesto, mi querido José.

Mil abrazos,desde Chile!!