martes, 9 de agosto de 2011

Premio edición para poetas José Rafael López Rosas- La Asociación Santafesina de Escritores también eligió sus nuevas autoridades para el bienio 2011-

1.jpg

Los integrantes de la nueva comisión directiva de la Asde. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral


La Asociación Santafesina de Escritores (Asde) dio a conocer que el jurado integrado por el profesor y escritor Oscar Agú, la escritora Gladys Frutos Faloni y la profesora y escritora Belkys Larcher de Tejeda, convocado con el fin de elegir el ganador entre los trabajos presentados en el Certamen para Poetas del Litoral Fluvial José Rafael López Rosas ha resuelto otorgar, por unanimidad, el Premio Edición a la obra “Díptico”, de María Julia Ruiz, de Santa Fe.


Para esta determinación, el jurado consideró la reflexión y hondura poética que muestra el conjunto de la obra; el lenguaje trabajado con precisión y poder de síntesis; el cierre que la autora da a cada poema y, en especial, al poema con el que cierra el trabajo. Una obra pareja que se sostiene a lo largo de toda su lectura, sostuvo el jurado.


También otorgó Mención Especial a “Plegarias contra el desaliento” de Trudy Pocoví (Santa Fe) y recomendaciones a “Memoria del río” de Rodolfo Nicolás Capaccio (Posadas, Misiones); “Casi místicos” de Alejandra Viviana Clotilde Gianello (San José del Rincón, Santa Fe); “Celebración del silencio” de María del Carmen Reyes (Rosario, Santa Fe) y “Cuando algo acontece” de Nelly Virginia Beatriz Forni (Santa Fe).


Actuaron como coordinadoras del certamen Nora Didier y Zunilda Gaite, miembros de la comisión directiva de la entidad auspiciante.


La entrega del Premio Edición y de los certificados a los ganadores de la Mención Especial, las recomendaciones y al Jurado, se llevará a cabo en el mes de octubre, en fecha, lugar y hora a confirmar por este medio y vía e-mail.


Los trabajos recibidos quedan a disposición de los autores en la sede de calle Entre Ríos 2703, 1º Piso. Dto. A, por el plazo estipulado en las bases (sesenta días) y serán entregados, los días jueves (a partir del 11/08/11), de 15. a 19.


Nueva comisión


La Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) dio a conocer asimismo que en la asamblea general ordinaria realizada recientemente ha renovado sus autoridades. La nueva comisión directiva que cumplirá sus funciones durante el bienio 2011-2013 está integrada por los miembros que a continuación se detallan:


Presidenta: Nora Didier; vicepresidente: Hipólito Bolcatto; secretaria general: Zunilda Gaite; secretaria de actas: Elda Sotti; secretaria de Cultura: Myriam Morcillo; secretario de hacienda: Hugo Birchner; vocales: Danilo Doyharzábal, Ricardo Ríos Ortiz, Julio Gómez, Silvia Schönhals y Analía Borlle; revisores de cuentas: Estrella Quinteros (titular) y Ana María Paris y síndicos: Luis Chizzini Melo y Adriana Crolla.


Presentaron la Revista Literaria


La Asde presentó recientemente la “Revista Literaria de la Asociación Santafesina de Escritores Año 2 Nº 3. La distribución gratuita de cada edición se hace posible gracias al invalorable apoyo de la Fundación Bica que auspicia tanto este emprendimiento como la mayoría de las actividades que se proyectan y ponen en marcha, por la gestión de la secretaria de cultura de la institución convocante, Prof. Myriam Morcillo, quien coordinó y dirigió el acto.



La presidenta de la Asde, Nora Didier, inició el “Especial” de los Encuentros en el Arte, refiriéndose a la importancia de este logro. Expresó que “la presidencia del escritor Danilo Doyharzábal hizo realidad un viejo anhelo: la publicación de nuestra revista..., una publicación que es el fruto del esfuerzo constante, del deseo de superación. Es un orgullo para mí entregárselas porque es de y para ustedes”.


Luego dio lectura a algunos de los trabajos publicados, así como también las demás integrantes de la subcomisión coordinadora de la Revista, escritoras Zunilda Gaite, Elda Sotti y Ana María Paris, miembros de C.D. quienes dieron voz a un cuento de Jorge Luis Borges, notas de humor de Rubén Battión y poemas de Gloria de Bertero, Susana Gianello y José Pivín.



Los escritores Trudy Pocoví, Nélida de Allegro, Delia Zoireff, Mirta Yngui, Gladys Frutos Faloni, Silvia Schönhals, María Beatriz Bolsi de Pino y Alberto Goicouría leyeron sus propios trabajos publicados. Luego Myriam Morcillo presentó al escritor y artista plástico Ricardo Ríos Ortiz, dando apertura a la exposición de sus obras de estilo impresionista (óleos con espátula), y al Prof. José Manuel Echagüe, quien deleitó a los presentes con un concierto en guitarra. También se contó, entre el numeroso público, con la presencia del diseñador de la revista Ludovico Pieroni Gaite. Finalmente se compartió un brindis que permitió un diálogo ameno y cordial.


FUENTE: DIARIO 'EL LITORAL' de santa fe
8 de Agosto 2011

No hay comentarios: