jueves, 13 de mayo de 2010

El Arzobispado dice desconocer los supuesto abusos sexuales en un centro religioso de Dos Hermanas



Sevilla, 13 may (EFE).- El Arzobispado de Sevilla ha manifestado hoy su desconocimiento sobre los presuntos abusos y malos tratos cometidos por trabajadores de una residencia de discapacitados de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca situada en el municipio sevillano de Dos Hermanas.


En un comunicado, el Arzobispado ha señalado que "no ha tenido noticia alguna sobre malos tratos, tratos vejatorios y obstrucción a la justicia" por parte de los responsables de dicha residencia y ha mostrado su colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado hoy en el juzgado a varios trabajadores de este centro por presunto maltrato y trato vejatorio a los internos, todos ellos personas con discapacidad profunda.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que, tras una denuncia de la Consejería de Igualdad de la Junta de diciembre pasado, la Fiscalía inició una investigación que ha culminado hace unos días con una denuncia ante el juzgado decano de Dos Hermanas, que aún no ha sido repartida.

Los delitos se refieren a trato vejatorio, insultos, bofetones, ahogadillas en la piscina y dejar sin comer, como castigo, a los internos, según las fuentes, que no han querido informar sobre el número exacto ni cargo de los denunciados hasta que el juzgado abra diligencias y lo notifique a los afectados.

La primera denuncia se dirigía contra siete personas, frailes y trabajadores encargados del cuidado de los discapacitados, y en ningún momento se han demostrado abusos sexuales, según las fuentes.




http://es.noticias.yahoo.com/9/20100513/tes-el-arzobispado-dice-desconocer-los-s-61bd63d.html

No hay comentarios: