martes, 19 de mayo de 2009

Mario Benedetti, el gran poeta de America Latina de habla castellana dejó este valle de lágrimas...

FOTO: DIARIO PAGINA 12.BUENOS AIRES



MARIO BENEDETTI: PALABRAS VERDADERAS




MARIO BENEDETTI: PALABRAS VERDADERAS
Uploaded by klaudia_daniela.


fuente:
http://www.dailymotion.com/video/xucu2_mario-benedetti-palabras-verdaderas_creation




Uruguay despide a Benedetti en el Palacio Legislativo


Los restos del poeta Mario Benedetti, fallecido ayer en su casa en Montevideo a los 88 años, son velados desde las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo, sede del Congreso uruguayo. "Una persona como Mario nunca muere, se siembra", dijo el presidente Tabaré Vázquez, tras visitar la capilla ardiente para rendir tributo al poeta. El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional hasta mañana.


El gobierno uruguayo decretó duelo nacional para este lunes por la muerte del autor de "La Tregua" y las banderas estaban a media asta.

Vázquez llegó al velatorio junto al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, saludó a los deudos y permaneció 15 minutos parado frente al féretro.

Varias figuras del gobierno, de la política, del arte, la música y la literatura, así como cientos de admiradores del poeta se arrimaban a la capilla ardiente, que estará abierta hasta las 22 locales para rendir tributo al más prolífico de los autores uruguayos.

Las puertas del Palacio Legislativo se abrieron a las 9, con una guardia de honor del batallón Florida del Cuerpo de Blandengues en la escalinata de la sede del Congreso.

Una alfombra roja llegaba hasta el féretro abierto, rodeado de antorchas de bronce y en la cabecera, un bellísimo vitraux con el Escudo Nacional.

Las coronas de flores iban poblando los costados de la alfombra roja e inundando el Salón de los Pasos Perdidos con su aroma, dando cierta densidad al ambiente de tristeza y congoja, amortiguada por silenciosos murmullos.

Junto al féretro estaban su secretario Ariel Silva y otros familiares junto al cantautor Daniel Viglietti, entrañable amigo de Benedetti, quien ha musicalizado sus poemas y realizado espectáculos junto al escritor recitando sus propios versos.

Viglietti resaltó la "calidad humana" y el "compromiso de siempre" de Benedetti "por la lucha con lo más justo, porque la humanidad sea más libre, más igualitaria".


"El corazón de muchos llora, déjenme decirles que el mío también. Pierdo a un maestro, a un ejemplo, a un entrañable compañero del camino, también en lo artístico", dijo Viglietti.

fuente: PAGINA12.COM