jueves, 21 de abril de 2016

FESTIVIDADES JUDIAS- PESAJ/PASCUA: Recetas Kosher para Pésaj


El viernes 22 a la noche, el Pueblo Judío en
todo el mundo celebra el Exodo de Egipto, 
de la esclavitud a la libertad..

Y aquí tienen algunas recetas de comidas
judías típicas... Buen Provecho !!!

Recetas Kosher para Pésaj: Pascua Judía

Se vino Pésaj? No tenes las recetas Kosher típicas? Te viene toda la familia? Acá vas a encontrar el salvavidas para este momento. Todas las recetas de la bobe para esta tradicional fiesta. Te vas a sentir en Israel.
Apúrate, apúrate que ya viene toda la familia con hambre!!!!!

Guefilte fish (pescado relleno)








1 kg. de merluza (se puede mezclar con atún, boga, dorado) molido
2 huevos
1 cucharita de sal
½ cta. de pimienta blanca
3 cucharitas de azúcar
2 cucharadas de pan rallado ó harina de matzá si es para Pésaj
1 ½ vaso de soda
2 cebollas ralladas fritas
1 zanahoria rallada
Unir bien todos los ingredientes con cuchara de madera agregando de a poco la soda.  En una olla colocar un colchón de cebolla y zanahora  finamente cortadas, agregar agua y cuando hierva, formar bolas alargadas con la preparación del pescado sobre las cebollas y zanahoria.  Cuando retoma el hervor bajar el fuego al mínimo y cocinar 2 horas.  Esta misma preparación puede hacerse al horno.

Budín de pescado

1 kg. de merluza molida, 4 cucharadas de queso rallado, 11/2 cucharada de extracto de tomate, 4 huevos, 1 cucharada de azúcar, ¾ taza de crema de leche, 1 cucharada de mostaza, 1 1/2  cucharada de aceite neutro, sal y pimienta blanca a gusto.  Mezclar todo muy bien con cuchara de madera,  llevar al horno a Baño María en molde de budín inglés aceitado, por una hora .  Servir frío con jrein ó caliente con salsa de tomate.

Jrein para Pésaj

1 kg. de remolachas  hervidas con sal, 100 gr. de jrein rallado, 1 cucharada de azúcar, 4 cucharadas de vinagre de vino.  Rallar las remolachas hervidas, agregar el jrein rallado, azúcar y vinagre.  Si no se consigue jrein se puede sustituir por mostaza Colman en polvo preparada según las  indicaciones.  Tiene que resultar picante.

Budín de manzana para Pésaj

2 tazas de manzanas verdes ralladas
4 yemas
2/3 taza de azúcar
½ taza de harina de matzá
Ralladura y jugo de ½ limón y chorro de vainilla
4 claras
4 cucharadas de almendras ó nueces tostadas y picadas
Batir las yemas con 1/3 taza de azúcar, las claras con el 1/3 restante, mezclar las yemas con la manzana, la ralladura, el jugo y la vainilla, y la harina de matzá, por último las claras a nieve.  Hornear en molde de budín.

Torta de ricota de Pésaj

1 kg. de ricota
½ taza de crema de leche parve
5 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharadas de harina de matzá
1 cucharada de fécula de papa
1 cuchta. de ralladura de limón, jugo de ½ limón
Tamizar la ricota y mezclarla con la crema de leche, batir los huevos con el azúcar y mezclar con la ricota, la harina de matzá, la fécula, ralladura y jugo de limón.  Llevar en tortera a horno durante 45 minutos, espolvorear con azúcar impalpable.

Otra torta de queso blanco merengada para Pésaj

500 gr. de queso blanco
5 yemas
1 taza de azúcar
Cáscara rallada de una naranja
1 cta. de vainilla
2 cucharadas de manteca derretida
50 gr. de pasas
Merengue para cubrir:  5 claras, 10 cucharadas de azúcar, gotitas de jugo de limón
Pasar el queso blanco por tamíz, agregar las yemas de a una y media taza de azúcar, batiendo para que quede bien espumoso.  Incorporar la ralladura, la escencia, la manteca derretida y las pasas.  Poner la preparación en tortera enmantecada.  Cubrir con las 5 claras a nieve con la media taza de azúcar restante.  Llevar a horno moderado durante 55-60 minutos.

Kneidelaj de harina de matzá

4 huevos, 3 cucharadas de aceite neutro, sal y pimieenta, 1 vaso ó más de agua gasificada, harina de matzá.
Batir bien en un bowl los huevos, agregar el aceite, la sal, la pimienntoa y el agua, luego en forma de lluvia la harina de matzá hasta formar una pasta.  Con las manos mojadas hacer los kneidlaj, y cocinarlos en caldo de pollo durante 20 minutos.

Base de tarta con harina de matzá

12 cucharadas de harina de matzá procesada, 16 cucharadas de aceite, 16 cucharadas de leche, 2 huevos.  Unir.
Relleno de berenjenas
1 kg. de berenjenas peladas saltadas con bastante cebolla, 3 huevos  algo batidos, bastante queso rallado,  si se desea por encima colocar rodajas finas de tomate fresco con orégano y láminas de queso doble crema.
Esperamos que estas deliciosas recetas Kosher para Pésaj te permitan disfrutar al máximo de este día tan especial con tu familia y seres queridos. Si te gustó déjanos un comentario y/o comparte con tus amigos y familiares. Tu opinión nos permite mejorar, por lo cual es muy valioso.

Entrá y conocé nuestras deliciosas recetas de Comidas tradicionales judías


http://comolohacemos.com/recetas-kosher-pesaj-pascua-judia/

No hay comentarios: