viernes, 22 de agosto de 2014

Conflicto en Gaza: actos antisemitas (judeófobos) en el mundo.


Itongadol.- Ataque y amenazas a judíos. Debido a que colocó una bandera de Israel junto a una de los Estados Unidos, Benny Fischer, propietario de un restaurante en Potomac, ciudad del estado de Maryland, Estados Unidos, fue amenazado de muerte telefónicamente en dos oportunidades: “Saca la bandera, jodido judío. Los judíos son basura… vamos a matar a todos los judíos, incluyéndote a ti”. Después de la segunda llamada, Fischer realizó la correspondiente denuncia policial.

Ana Sjorgen, una mujer sueca de origen judío de unos 40 años de edad fue atacada días en Gostende, un suburbio de la ciudad de Upsala, en el centro de Suecia, por un grupo de patoteros musulmanes, por llevar una cadena con un Maguen David (Estrella de David) en su cuello. Primero una niña musulmana la insulto y escupió, y como ella reaccionó le tiraron un objeto contundente contra su rostro, y cayó al suelo. Un guardia de seguridad, musulmán también, fue quien la traslado a un hospital, adonde llegó herida en todas las partes de su cuerpo, especialmente en el rostro, presentando serias lesiones en la mandíbula y los ojos hinchados por los golpes. De acuerdo a lo que contó, cuando la niña la insulto y salivo había en el lugar unas diez personas que llevaban jighabas o chales con los colores de Palestina, que declararon que Sjorgen resbaló y se cayó en la callé y también que cuando la llevaban al hospital uno de los agresores la “cállate o te mataremos”, por lo que tiene miedo de hacer la denuncia policial.
Fabulación antisionista. "ISIS tiene nada que ver con el Islam. Es parte de un plan de los sionistas que están tratando deliberadamente de ensuciar el nombre del Islam", escribió en su cuenta de Twitter Yasmina Haifi, una jefa de proyecto para el Centro de Seguridad Cibernética dependiente del ministerio de Justicia de Holanda. Si bien poco después retiró el mensaje, el ministro de Justicia holandés, Ivo Opstelten anunció que se la había sancionado separándola del cargo. El ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) es el autoproclamado califato instaurado por insurgentes sumitas en un amplio territorio de Irak.
Boicot antiisraelí: Miedo empresarial. Debido a que se efectuaba una manifestación propalestina que propulsaba el boicot a los productos israelíes, en la zona de Holborn, Londres, en la cercanía de la sucursal de la cadenaSainsbury, el gerente de la misma ordenó sacar de la góndola respectiva todos los productos Kosher. Debido a que se subió a Twitter la foto de la góndola vacía, el hecho tuvo amplia difusión y se supo que muchos de los productos retirados no eran de procedencia israelí, sino elaborados en Polonia y la propia Gran Bretaña.
Campaña anti israelí en Turquía. El Milat Targeted, diario progubernamental de Turquía se hizo eco de los planteos den una campaña los medios sociales desde el‪#israilaskeriistemiyoruz hashtag (No queremos soldados israelíes). El Milat publicó que los judíos que tengan doble nacionalidad: turca e israelí , en especial aquellos que sirvieron en el ejército israelí, tienen las “manos manchadas de sangre” debido al accionar de Israel contra el Hamas, y que por lo tanto no pueden vivir o permanecer en Turquía. 
La página web del mismo nombre invita a los ciudadanos de Turquía a firmar una petición, y enviarla al Parlamento, a fin de revocar la ciudadanía de cualquier persona de Turquía que forme parte del ejército israelí por motivos de asesinato premeditado cometido en la Franja de Gaza.
Caricaturas antisemitas. Un fotomontaje del primer ministro de Israel, Biniamin Netanyahu, en la que puede vérselo como un vampiro que asesina a niños palestinos para beberse su sangre fue publicado en el periódico “Miswar”, qué se edita en Toronto, Canadá y que cuyo director es miembro del directorio de “Casa Palestina”. Miswar está dedicado a la comunidad árabe y palestina de Canadá, donde se distribuye gratuitamente. En el fotomontaje, sobre la frente de Netanyahu dibujaron una Maguen David, mientras que el rostro de Netanyahu irradia maldad, sus ojos buscan presas, su boca está totalmente abierta y gotea sangre de sus colmillos y a su frente se encuentra una beba palestina herida, sangrando y llorando; y como epígrafe escribieron: “Él no puede conformarse con lo que hay, Salven a los niños de Palestina”.

En Rosario, Santa Fe, Argentina, un abogado local denunció al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) al caricaturista que con el seudónimo “Dachi” publicó en el diario La Capital de Rosario una viñeta con la caricatura de un hombre con lágrimas en los ojos, una nariz ganchuda desproporcionada, y vestido con una kipá negra en la cabeza; y que mientras el hombre dice : "Da pena y vergüenza tener que conjugar “sionismo”, un verbo totalmente irregular: Yo he sufrido, tú me has matado, Él te ha apoyado… y ahora… nosotros ocupamos, nosotros matamos…Vosotros sufrís, vosotros morís… Ellos me apoyan, ellos miran para otro lado...” y la rata dice “El judío con memoria, no mata y quiere paz".

Grafitti antisemita. "Gaza merece más que tú malditos Judios", escribieron en un poste telefónico de uno de los barrios de Nueva York más poblados por judíos, la zona de Flatbush, en Brooklyn.
Ataque a una sinagoga. Un ladrillo fue arrojado por la ventana de la sinagoga Cockfosters & N Southgate, de la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios: