jueves, 24 de mayo de 2012

Premio de poesía para María García Zambrano La escritora eldense se alza con el "Carmen Conde" con el poemario Menos miedo, "un grito de esperanza"



c. m.
 
"Lo que he intentado hacer es lanzar un grito de esperanza", asegura la escritora María García Zambrano que ayer se alzó con el XXIX Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, con Menos miedo, un poemario "que tiene que ver con mi vida y con la situación que estamos viviendo".


Periodista, poeta y profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid, asegura que este poemario "es un recorrido biográfico, pero también podía serlo de mucha gente, no diría que es una biografía social, porque hablo de mí, pero sí que pueden verse reflejados otros".


García Zambrano, que ha realizado estudios de doctorado en París y Lima, considera que "hay una situación muy complicada para que encima nos sumemos en la oscuridad, por eso no debemos olvidarnos de la luz, que es algo muy importante".

foto: EFE
Menos miedo reúne poemas escritos desde 2004 "hasta hace dos meses que fue cuando me presenté al premio", pero, eso sí, "lo que quería es que los poemas contasen una historia, que hubiera un hilo conductor.... Ha sido el trabajo de muchos años, no una mera acumulación de poemas, quería que hubiera una coherencia", afirma la autora.


Convocado por Ediciones Torremozas, que editará el libro premiado, el galardón contó con un jurado integrado por María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y el poeta también alicantino Antonio Porpetta.


El primer poemario que publicó, El sentido de este viaje, fue bajo el sello Aguaclara, tras ganar los premios Paco Moya del Ayuntamiento de Petrer.


fuente: http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/05/23/premio-poesia-maria-garcia-zambrano/1256540.html

3 comentarios:

posicionamiento seo dijo...

interesante post, muy bueno tu blog. Saludos

banqueteria para matrimonios dijo...

Muy bueno tu blog e interesante. Espero sigas escribiendo.

mariachis a domicilio dijo...

Excelente post, esta muy interesante. Saludos