miércoles, 16 de mayo de 2012

ARGENTINA: Inseguridad: Asalto y toma de rehenes en San Isidro



Robo y secuestro en San Isidro.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad no cesa. Tres hombres fuertemente armados sorprendieron a una mujer cuando salía de su vivienda en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, y la obligaron a ingresar al inmueble donde se encontraban sus tres hijos.
 
Una vez en el interior, los delincuentes redujeron a la mujer y los jóvenes maniatándolos con precintos plásticos, y recorrieron la casa de donde se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo que la familia guardaba en una caja fuerte.
 
Luego del robo, los tres ladrones se dieron a la fuga y aún no hay rastros sobre su paradero, aunque se sospecha que se trata de una banda que actúa en la zona.
 
El hecho ocurrió ayer en la calle Serrano al 900 del barrio Santa Rita, a 300 metros de la autopista Paranemerica en el conurbano bonaerense, y es investigado por efectivos de la comisaría tercera de San Isidro con intervención de la fiscalía descentralizada de Boulogne.
 
Los agentes intentan determinar si se trató de un asalto predeterminado o fue un robo al voleo. Además, se analizarán las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad para obtener datos que permitan dar con los paraderos. 
 
La mujer, de profesión psicóloga, psicóloga y sus tres hijos fueron liberados y se encuentra en perfecto estado de salud. Este hecho sucede tras el robo a Carolina Píparo, quien declaro "la provincua está tomada por los ladrones".
 
Píparo, de 36 años vive con su esposo y su pequeña hija de un año en un departamento alquilado en la Capital, decidió salir de su voluntario encierro y resolvió que era hora de no callar más, de alzar la voz contra la inseguridad. Y lo hizo con frases certeras y duras.
 
"Estoy indignada, pero no sorprendida, porque los delincuentes se mueven en la provincia con total impunidad [...] Si hay que poner un policía por edificio, que se ponga, porque los problemas estructurales de la provincia son terribles", dijo.
 
La inesperada aparición pública de Piparo, forzada por el nuevo episodio de inseguridad sufrido, fue el paso previo a que el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, la recibiera ayer por la mañana en su despacho.
 
Al término del encuentro, sólo dijo que había sido "una reunión agradable" y que habían hablado del inminente juicio oral y de lo que era "de público conocimiento". No hubo más información oficial al respecto.
 
Piparo había estado en el departamento horas antes de la intrusión de los asaltantes, con su beba. En esa vivienda, que todavía está vacía, pensaba instalarse en julio, cuando se tramitará la audiencia preliminar del juicio oral por el ataque que sufrió, en julio de 2010, y que derivó en la muerte de Isidro, su primer hijo.

En lo primero que pensé fue en arreglar la puerta y que nadie se enterara, porque a mí me cuesta ser una persona pública -dijo a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, por Radio Continental-. Saben que nunca hablé, que nunca aparecí. Pero después pensé que no, porque yo no salí de una novela, sino de uno de los crímenes más atroces que hubo en este país. Y así como hubo novecientas salideras y tuvo que morir mi hijo para que pusieran unos biombos [en los bancos] para proteger a la gente que retira dinero, no podemos esperar a que alguien muera en un edificio."
 
Sostuvo que, a su entender, la inseguridad no es producto de "una cuestión de clases sociales". Abundó: "En las indagatorias de los asesinos de mi hijo, ninguno dijo que tenía hambre, ninguno dijo que tenía a sus hijos esperando por un plato de comida, ninguno dijo que no podía conseguir trabajo. Esta violencia, el asesinato permanente, se ha convertido en un trabajo para ellos. Se mueven con total impunidad, no tienen miedo a la cárcel. El delincuente está preparado, porque sabe que si va a delinquir, puede terminar en la cárcel. Pero la familia [de las víctimas] nunca puede estar preparada, para nada".
 
"Debemos exigir seguridad, porque vivimos presos nosotros mientras los delincuentes se mueven con total libertad. Yo tuve suerte, porque estuve con mi beba en el departamento a la mañana y el robo fue a la tarde, pero hay gente a la que la asaltan diez, quince veces y está totalmente desprotegida", dijo.
 
Concluyó: "Los delincuentes se mueven en esta provincia con total libertad. No podemos vivir más así. Los que trabajamos, los que pagamos impuestos, los que presentamos declaraciones por cada cosa que compra­mos tenemos que vivir ence­­rrados. Hay temas estructurales que hay que solucionar urgente, porque así ya no se puede vivir".
 
FUENTE: Urgente24.com

No hay comentarios: