Timadores con cupones de descuento
La empresa Kasperky Lab ha advertido que hay inescrupulosos en Internet que pueden realizar estafas mediante el uso de falsos cupones de descuento, ya que los spammers saben el atractivo que tienen para el público, y más en esta época de crisis económica que muchos países atraviesan, por lo que es normal que las personas busquen ahorrar dinero lo más que puedan.
Por ende, hay cyberdelincuentes que se han dedicado a enviar masivamente cientos de mensajes basura con el uso de la palabra cupón, para tratar de obtener datos personales y confidenciales de incautos y poder acceder a sus cuentas bancarias. Es algo que ha corroborado Kasperky Lab mediante estudios realizados al tráfico web.
De hecho, en Alemania hay spammers que trabajan con publicidad para medicinas, han podido evidenciar que la demanda por parte del mercado de los productos que mercadean se eleva de manera considerable cuando incluyen en sus mensajes la palabra cupón, ya que saben que el público entiende que con un cupón pueden conseguir una rebaja sustancial del precio de cualquier producto que pretendan adquirir.
Este auge obedece a la buena fama de la cual disfrutan los portales de cupones de descuentos como Descontalia y Groupon, por citar algunos, debido a que ofertan servicios o productos a un bajo costo para las personas, una manera de marketing a la que han tenido que hacer uso muchas empresas para poder posicionarse en el mercado.
En este sentido, los consumidores deben saber en qué se diferencia el Spam de estos servicios, ya que en primer lugar trabajan de una manera totalmente legal, envían su información notificándoles a los clientes sobre sus novedades a modo de actualizaciones, por lo que los servicios de correo electrónico no bloquean estas entradas o emails con sus filtros anti-spam.
En Internet siempre es bueno ser precavido, siendo necesario no dejar pasar esta recomendación de Kaspersky Lab para no caer en manos de timadores quienes se mal aprovechan de la buena fe de los internautas para perjudicarlos económicamente. Por ende, una manera de evitar ser estafado es estando consciente si de verdad ha estado afiliado a una web de cupones de descuento. De no estarlo, no espere recibir una oferta de este tipo si usted no la ha pedido. Solo así podremos incrementar el nivel de seguridad de Internet, y disfrutar de las bondades de navegar en la red.
fuente; BOLETIN DE ROMPECADENAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario