domingo, 23 de agosto de 2009

Viggo Mortensen, editor



El actor recordado por 'El señor de los anillos' presentó antología de la Nueva Poesía argentina




El actor estadounidense Viggo Mortensen presentó hoy en Buenos Aires una antología de la Nueva Poesía Argentina publicada en Estados Unidos por la editorial que él mismo dirige, Perceval Press.

Mortensen, que vivió entre los 3 y los 11 años en Argentina reunió, de la mano de Gustavo López, la obra de una veintena de autores argentinos de la llamada "generación de los 90", caracterizada por la variedad de temas y estilos que abordan en su trabajo.

La obra, presentada en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, reúne poemas de Washington Cucurto, Mario Arteca, Francisco Garamona, María Medrano, Gabriela Sacone y Ana Wajszczuck, entre otros jóvenes poetas argentinos.

"Espero que este libro tenga éxito para poder editar otro que incluya a otros poetas de la 'generación de los 90'", destacó el actor antes de recitar una poesía titulada "La cuesta".

Mortensen (Nueva York, 1958), que saltó a la fama internacional como protagonista de la saga "El señor de los anillos", es un apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música.

El actor, que pasa largas temporadas en Argentina, es un fanático del equipo de fútbol de San Lorenzo, del barrio porteño de Boedo y con cuya camiseta se presentó para la cita de hoy.

Recientemente, Mortensen donó al club 80.000 dólares para la ampliación de la sede deportiva y social de la institución.


Publicado el 12 de agosto de 2009

Efe.




Foto: EFE/Cézaro De Luca
El actor estadounidense Viggo Mortensen durante el lanzamiento de la publicación Nueva Poesía Argentina lanzada por su editorial Perceval Press, en el Centro Cultural de España, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

ttp://bogota.vive.in/libros/articulos/agosto2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-5830787.html

No hay comentarios: