sábado, 8 de agosto de 2009

Cuba: Alegría y racionalidad en Carnaval Guantánamo 2009

El Carnaval Guantánamo 2009 se efectuará del 13 al 16 próximos con toda la alegría, colorido y calidad de los tradicionales festejos en la ciudad más oriental de Cuba.

Dioscórides González Blanco, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, declaró a la AIN que la racionalidad preside la organización del carnaval, a tono con los actuales requerimientos económicos.

Alertó que el carnaval conlleva un inevitable gasto energético y solicitó de la población incrementar el ahorro durante los días festivos, pues es precisamente en el sector residencial donde la provincia consume más electricidad.

Casi una decena de áreas distribuidas por toda la ciudad y el cercano poblado de Jamaica, respaldadas por servicios de comida y bebidas, garantizan la desconcentración poblacional y de bailadores, quienes disfrutarán junto al talento local de reconocidas agrupaciones nacionales.

La Dirección Municipal de Cultura confirmó las presentaciones de Cándido Fabré, Sur Caribe, Yumurí, Odelkis Revé, Karachi, Maravillas de Florida, junto a agrupaciones locales como Suena Cubano, Sabor y Ritmo, y Onda Cubana. (AIN)

fuente: DIARIO 'GRAMMA'- Cuba-
La Habana, viernes 7 de agosto de 2009. Año 13 / Número 220
Cada día con usted en: http://www.granma.cubaweb.cu / http://www.granma.cubasi.cu / http://granma.co.cu

No hay comentarios: