domingo, 7 de septiembre de 2008

"CALENTAMIENTO GLOBAL: REALIDAD CONCRETA"

Otra prueba más de que el calentamiento global no es un mito

Los investigadores confirman que las temperaturas de la superficie en el hemisferio norte han sido más cálidas en la última década que en cualquier momento durante los últimos 1300 años .

Y, si en esta historia climática los científicos incluyen datos controvertidos, pero derivados de los registros de los anillos de los árboles el actual calentamiento anómalo es el mayor de los últimos 1700 años.

"Algunos colegas han afirmado argumentado que la información recopilada a partir de los anillos de los árboles daba datos inaceptables para sumar a los de estudios de evolución de la temperatura en la Tierra", afirma Michael Mann, profesor asociado de meteorología y geociencias y director del Penn State's Earth System Science Center.


Ahora, con los nuevos estudios que hemos completado, "podemos eliminar los anillos de los árboles y aún así disponemos de suficientes datos como para certificar que en el hemisferio norte- la temperatura actual es récord", dijo el especialista.


Los datos utilizados por los investigadores incluyen información de sedimentos marinos y lacustres, testigos extraídos de glaciares antárticos y árticos, de islas de coral y de los anillos de crecimiento de los árboles.


Este trabajo y los datos que lo sostienen se publicaron en la edición online de la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences.


Lo importante es que el nuevo estudio demuestra que, aún dejando de lado los datos controversiales obtenidos de los anillos de los troncos de árbol, es evidente el carácter anómalo del calor de la última década . Especialmente comparándola con los últimos 1500 años.

Es por eso que hoy la mayoría de los científicos creen que el calentamiento global es el resultado del impacto de las actividades industriales humanas.


fuente:
http://www.saludyciencias.com.ar-m/ via http://www.yahoo.com.ar/


lunes 1 de septiembre 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calentamiento global ó Interes político? te pongo esa duda.. nadie discute que el planeta a aumentado su temperatura en las ultimas decadas. el punto esta en el por que, te has puesto a pensar que solo puede ser solo un cambio climatico donde el discurso general es que PRINCIPALMENTE todo lo que ocurre es por la emision de gases toxicos mayoritariamente el Co2, si esto fuera sierto deberiamos dejar de respirar, la accion industrial aporta una parte para el efecto invernadero pero no es la responsable...la emision de gases de Co2 del planeta a la capa de ozono en esta epoca es inferior a la que se producia serca de 1940 cual es el periodo de la revolucion industrial y donde el planeta emanó la mayor cantidad de gases toxicos y Co2. para esa epoca se hablaba de enfriamiento global se ideaba la forma de "Calentar el planeta" para evitar una catastrofe a nivel mundial..si buscas encontraras informacion de las oscilaciones de la temperaturas cada 40 o 50 años y veras que es variable y reciproco, me refiero a que son cambios climaticos que han existido desde las epocas feudales, en todo cambio climatico el principal responsable es nada mas que el SOL ya que a incrementa su radiacion y sus erupciones solares y manchas las cuales emiten mayor temperatura a la tierra. Los deshielos siempre han existido los deshielos notorios podrias decir que son de nucleos de hielo que se han formado en 200 a 300 años y se estan derritiendo pero si observas nucleos de hielos que llevan mas de 500 años veras que no han sufrido cambio alguno,los osos polares han vivido mas que nosotros y se han sabido adaptar a todo los cambios, es la humanidad la cual se debe adaptar a los cambios que puedan suceder.

El tema politico lo lidera principalmente el Ex candidato a la presidencia de los EE.UU Al gore. El tema calentamiento global el lo utilizo popularmente para poder adquirir fondos y votos para su eleccion...si este tema hace 15 años atras ,no era un tema de tapete ó de discucion a nivel mundial. donde los fondos que se ultilizaban para el estudio de el "calentamiento global" era nomas que 1 millon de dolares anuales, desde que el lo utilizo politicamente y al ver que se adhesion popular aumentaba se comenzo a sacar provecho y a mal utilizar los fondos para estos estudios , era tan facil como en un informe cientifico nombrar la palabra calentamiento global y se les adjudicaban fondos para esa investigacion sin que este sea el tema principal, desde que se hizo generalizado este tema han aparacido muchos falzos cientificos , la comicion de cientificos que apoyan esta causa involucra tiene en sus filas a falsos cientificos y cientificos que con experiencia y años de estudios no apoyan, ya que saben que este es un tema totalmente politico y economico, ellos figuran en esta lista de cientificos por obligacion ya que de ir encontra ponen en riesgo su familia y su vida.
Bueno.. podria seguir y seguir hablandoles del tema y de otros puntos que son importantes para argumentar mas aun mi comentario, espero que hallan abierto los ojos y de que no se dejen engañar por falsos profetas ni falsos cientificos.


Luis Arancibia Carvajal.
Chile.
PD: Si quieren discutir el tema les dejo mis correo kokodrilot@hotmail.com