viernes, 13 de junio de 2008

Plutón obtiene un nuevo nombre, ahora es un plutoide

WASHINGTON (Reuters) - Plutón, despojado de su estatus de planeta en el 2006, ha obtenido un premio de consuelo: él y otros de los llamados "planetas enanos" se llamarán plutoides.

La Unión Astronómica Internacional dijo recientemente en un comunicado que su comité ejecutivo reunido en Oslo, Noruega, había tomado la decisión.

Los plutoides se definirán como cuerpos celestes en órbita alrededor del Sol a una distancia mayor que la de Neptuno.

Deben tener una forma casi esférica y no contar con otros objetos más pequeños en su órbita, dijo la organización, que pone nombre a los nuevos planetas descubiertos y otros cuerpos celestes.

Los dos plutoides conocidos y con nombre son Plutón y Eris, aunque los astrónomos esperan encontrar más.

Otro planeta enano, Ceres, no se adecua a la designación de plutoide porque está en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

(Reporte de Maggie Fox, traducido por Servicio Online de Madrid)

12 DE JUNIO DE 2008
-
WWW.YAHOO.COM.AR

1 comentario:

saraeliana dijo...

Esta terminación "oide" como "semejante a" o "conforma de" lo pintan como un Plutón que no alcanza a ser tal.

Es bien evidente que la importancia que dan los astrónomos a Plutón no coincide con la de los astrólogos. A Plutón, estos últimos le reconocen el poder de la transformación, la representación de lo esencial de nuestra vida, es decir aquello en lo que tenemos que concentrarnos si queremos pasar de un estado que no nos es favorable a otro. Se le suele ver como la mano del destino, porque nos obliga a separarnos de los elementos de nuestra vida que no nos sirven para adoptar los que nos llevarán hacia nuestra realización, interpretando el concepto "destino" como "los deseos interiores que hemos formado nosotros mismos, hasta tal punto que ahora están formándonos exteriormente a nosotros.

Podemos además interpretar a Plutón como los contenidos subconscientes que surgen a la superficie de la conciencia cuando es necesario para asegurar que realizemos lo que interiormente estamos buscando.

Por eso Plutón es traumático y dado que también se lo relaciona con la muerte, hasta se le atribuye protagonismo en la generación de hechos tan importantes como las guerras mundiales, a nivel mundano, o la imposibilidad de concretar una vida feliz, en el nivel humano.

En fin, es solamente un comentario para comparar diferencias de evaluación en el análisis desde diferentes áreas del conocimiento, sin ánimo polemizar.

Saludos desde Argentina, siempre es lindo ingresar en tu blog, José, para tener una información importante.

Sara

www.saraeliana.com.ar