miércoles, 12 de marzo de 2008

Murió el periodista Jorge Guinzburg en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana murió Jorge Guinzburg,
un pequeño gigante
“Jugar es una postura frente a la vida”





El conductor, actor, escritor, humorista y empresario teatral estaba internado en el Santario Mater Dei con el diagnóstico de infección pulmonar.
En los últimos años Jorge Guinzburg estuvo al frente de Mañanas informales (Canal Trece), ciclo que se convirtió en un éxito en la televisión matutina.


Jorge Guinzburg falleció hoy a los 59 años, en la Clínica Matter Dei de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde la semana pasada a raíz de una infección pulmonar.

Guinzburg había creado años atrás el exitoso magazine matutino "Mañanas informales", cuya conducción había abandonado a fines del 2007 por prescripción médica y este año había vuelto a la conducción televisiva con una reedición de "La Biblia y el calefón", que grababa una vez por semana.

Hincha connotado y fervoroso de Vélez Sarsfield, Jorge Guinzburg se había iniciado en el periodismo gráfico en las legendarias revistas "Satiricón" y "Humor".

Asimismo, fue un reconocido publicista, ganando distintos premios internacionales como director creativo de distintas agencias.

En los inicios de la etapa democrática, Guinzburg condujo junto a Carlos Abrebaya un ácido y divertido programa periodístico matutino en Radio Belgrano: En ayunas. En esa misma época salía al aire en la emisora porteña Sin anestesia, conducido por Eduardo Aliverti y Sueños de una noche de Belgrano, encabezado por los entonces casi desconocidos Jorge Dorio y Martín Caparrós.

"Yo estaba haciendo En ayunas en Radio Belgrano, Abrevaya y yo le llevamos un proyecto a Carlos Montero, y cuando lo vio, nos dijo que Becerra y Castello le habían llevado un proyecto muy parecido, así que la única forma de que no pareciera que nos habíamos afanado, era juntarnos a los cuatro. Así nació La noticia rebelde", contó años más tarde.

"La noticia rebelde", un programa que condujo junto a Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Carlos Abrevaya y Nicolás Repetto (entonces un simpático movilero), cambió para siempre el humor y el modo de analizar la realidad en la televisión argentina.

Posteriormente, pasó por distintos programas como la primera versión de "La Biblia y el calefón", el programa humorístico "Peor es nada", que hizo con Horacio Fontova, y "Guinzburg & Kids".
Premio Konex de Platino como Mejor Conductor de la década del 90, la incansable tarea de Guinzburg lo llevó en los últimos años a transformarse en uno de los más dinámicos productores teatrales del medio local.

También fue guionista de la tira gráfica "Diógenes y el Linyera" que, con dibujos de Tabaré, se edita hace décadas en la contratapa del matutino Clarín.

Nota relacionada:

fuente: DIARIO "PAGINA 12"- BUENOS AIRES-
ARGENTINA- 12 DE MARZO DE 2008

No hay comentarios: