sábado, 22 de marzo de 2008

DIA DE LA POESIA

RECIBIMOS DESDE BUENOS AIRES:



Amigos hoy el día de la poesía, para los que la escriben, para los que la leen,para los que alguna vez ponen sus palabras orales o escritas para curar las heridas de la realidad.Para los que alguna vez sintieron el placer casi doloroso de una epifanía que es poesía actuando como un relámpago de luz.Hoy, una mariposa gigante trabajada en verdes sobre una planta,simbiosis de verdes,me hizo sentir lo extraordinario.
Cris

"Cristina Villanueva"



Yo te nombro.


Paul Eluárd

Por el pájaro enjaulado

Por el pez en la pecera

Por mi amigo que está preso

Por que ha dicho lo que piensa





Por las flores arrancadas

Por la hierba pisoteada

Por los árboles podados

Por los cuerpos torturados

Yo te nombro Libertad



Por los dientes apretados

Por la rabia contenida

Por el nudo en la garganta

Por las bocas que no cantan

Por el beso clandestino

Por el verso censurado

Por el joven exilado

Por los nombres prohibidos

Yo te nombro Libertad



Te nombro en nombre de todos

Por tu nombre verdadero

Te nombro y cuando oscurece

cuando nadie me ve





Escribo tu nombre

en las paredes de mi ciudad

Escribo tu nombre

en las paredes de mi ciudad

Tu nombre verdadero

Tu nombre y otros nombres

que no nombro por temor





Por la idea perseguida

Por los golpes recibidos

Por aquel que no resiste

Por aquellos que se esconden

Por el miedo que te tienen

Por tus pasos que vigilan

Por la forma en que te atacan

Por los hijos que te matan

Yo te nombro Libertad



Por las tierras invadidas,

Por los pueblos conquistados

Por la gente sometida

Por los hombres explotados

Por los muertos en la hoguera

Por el justo ajusticiado

Por el héroe asesinado

Por los fuegos apagados

Yo te nombro Libertad





Te nombro en nombre de todo

Por tu nombre verdadero

Te nombre cuando oscurece

cuando nadie me ve





Escribo tu nombre

en las paredes de mi ciudad

escribo tu nombre

en las paredes de mi ciudad





Tu nombre verdadero

Tu nombre y otros nombres

Que no nombro por temor

Yo te nombro Libertad














No hay comentarios: