AJN.- La película elegida fue "Meduzot"( 'MEDUSAS'). Sus directores recibieron el "Puntano de Oro" y un premio de 50.000 dólares.
Entre los invitados estuvieron las actrices Geraldine Chaplin y Catherine Deneuve.
Un film israelí dirigido por Etgar Keret y Shira Geffen, recibió el premio al mejor largometraje del Festival Internacional de San Luis Cine, que finalizó anoche en esa provincia argentina.
Los directores del film, ausentes en la ceremonia de premiación, fueron galardonados con el "Puntano de Oro" y un premio de 50.000 dólares.
La película cuenta la historia de una mujer que debe cancelar su luna de miel en el Caribe por sufrir una lesión. Mientras camina a orillas del mar observa que del agua sale una niña, a quien deberá cuidar.
El jurado del festival estuvo presidido por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin e integrado por sus colegas Emma Suárez (España) y Marina Kasankova (Rusia), los directores argentinos Eliseo Subiela y Eugenio Zanetti, el brasileño Fabio Barreto y el presidente del Instituto de Cinematografía de Líbano, Ghassan Abu-Shakra.
Como invitadas estelares estuvieron la francesa Catherine Deneuve y la italiana Maria Grazia Cucinotta, quien entregó el premio a la película ganadora en el acto de cierre que se realizó en la sala "Hugo del Carril" del Centro Cultural Puente Blanco.
También fue premiado como mejor director el estadounidense David Cronemberg, por el film "Promesas del Este". En tanto, el uruguayo César Troncoso fue considerado el mejor actor por su papel en "El baño del Papa".
GT-HDB
El cine israelí cosechó éxitos en Cannes
El 60° Festival de cine de Cannes, otorgó el mayor reconocimiento a los jóvenes directores israelíes Shira Geffen y Etgar Keret por la película "Meduzot".
Se trata del premio "Camera d'Or" al mejor film de realizadores debutantes, uno de los tantos éxitos que el cine israelí cosechó en la presente edición del festival.
El escritor Etgar Keret y su esposa, la actriz Shira Geffen recibieron el premio "cámara de Oro" en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.
Este premio se entrega a directores debutantes y la película de Keret y Geffen - "Meduzot"- fue la elegida de entre 32 candidatas, entre las cuales había otra película israelí "La visita de la orquesta".
El guión de "Meduzot" combina algunas historias que suceden en la ciudad de Tel Aviv . La película ya había sido presentada en el festival, en el marco de la semana de la crítica, en la cual recibió dos premios: el de la Asociación de Creadores de Francia y el Premio del Jurado Joven.
El director de cine ruso Pavel Lunguin, que estuvo entre quienes les otorgaron la "Cámara de Oro", aseguró que "Meduzot" es una película que al jurado le gustó especialmente "debido a su humanismo, la poesía y su gran sensibilidad. Espero que volvamos a verlos nuevamente aquí en Cannes", les auguró a los premiados.
Luego de recibir el premio, Etgar Keret dijo emocionado: "La película y nuestro hijo nacieron al mismo tiempo. Con el bebé fue sencillo desde el primer momento.
La película nos costó mucho esfuerzo y nos quitó muchas horas de sueño. Hoy estamos orgullosos de ambos".
"Meduzot", el primer trabajo en cine de la pareja Keret-Geffen, relata la historia de tres mujeres de distintos orígenes y trasfondos, que viven en la ciudad de Tel Aviv de hoy.
Cada una de ellas tiene una gran ilusión, que busca cumplir en un lugar y encuentra en otro.Las tres historias tienen mucha relación con la ciudad, a la que pertenecen y reflejan los personajes.
30/5/2007 -
fuente: POVESHAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario