jueves, 8 de noviembre de 2007

CHICOS DESAPARECIDOS/PERDIDOS EN ARGENTINA: GABRIEL Y JONATHAN JABLONSKI



RECIBI EL SIGUIENTE MENSAJE:

ESTOS SON 2 NIÑOS ROBADOS POR SU PAPA ;
HASTA JUNIO CONCURRÍAN A LA ESCUELA MARTÍN BUBER,
EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.

SU MAMA Y LA JUSTICIA LOS BUSCAN
AYUDENOS A ENCONTRARLOS !!!!

REENVÍEN A TODOS SUS CONTACTOS. GRACIAS








En 1984 fue creado en los Estados Unidos el Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados (NCMEC-National Center for Missing and Exploited Children).
Su función es proveer asistencia a los padres cuyos hijos están perdidos y concientizar a las familias, personal de seguridad, docentes y a la comunidad en general de esta problemática.
El NCMEC ha alcanzado un 93% de efectividad en su tarea. .
En 1998 la Red Solidaria comenzó a recibir llamados de padres cuyos hijos estaban perdidos solicitando ayuda para encontrarlos.
A medida que estos pedidos iban aumentando, y viendo la gravedad de esta situación, se decidió formar el departamento de “Chicos Perdidos". .
En Abril de 1999 se formó en los Estados Unidos el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados (ICMEC- International Centre for Missing and Exploited Children) con el fin de apoyar a todos los países que requirieran asistencia para encarar un proyecto similar. .
A fines del 1999 se contactó con la Red Solidaria el Centro Internacional (ICMEC) para proponernos organizar en la Argentina una asociación de características similares, a la cual ellos brindarían todo su apoyo, experiencia y tecnología. . Aceptando esta propuesta, la Red Solidaria constituyó con un grupo de sus voluntarios la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina”.

MISIÓN
"Ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos"

OBJETIVO
"Crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces judicialmente declarados tales"

Nuestra tarea consiste en:

Orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda.
Colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas.

Difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores.

Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.

Concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

COMO CONTACTARNOS:

Por e -mail:
Para denuncias, datos de chicos perdidos o información general:
mailto:info@missingchildren.org.ar

Teléfonos

Desde el interior

011 4797 9006

Desde el exterior
0054 11 4797 9006
F A X:
Desde el interior
011 4797 8900

Desde el exterior
0054 11 4797 8900
QUE HACER

Consejos a seguir apenas sospecha que su hijo está perdido
Apenas sospecha que su hijo está perdido, comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.
Llame a todos los familiares contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.
Haga la denuncia en la comisaría más cercana:
- Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en "situación de riesgo" e insista en que se la tomen.
- Solicite copia de la denuncia.
- Averigüe en la comisaría qué Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.
Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.
Para poder informarlos de los pasos a seguir una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos:011-4797-9006
Mail
:

No hay comentarios: