domingo, 11 de octubre de 2015

BELEN PEREZ PRUNEDA, fina y talentosa poeta cordobesa(argentina) y latinoamericana




El pasado trepaba hasta mis ojos
desde la raíz del conflicto,
desde mi fuente-
Y de pronto un aroma a primavera
en flores que brotaban
de mis hombros.
Dulce madreselva
alrededor de mis piernas.
Margaritas en mis manos,
rayos de sol en el cabello.
Se mecía el viento en colibríes
que revivían la luz en sus colores.
Giraba el planeta
y yo con él me sumergía
en un universo verdadero.



Desilusiones


Desde que dejaste tu marca en mi camino
ya nada fue distinto.
Todo era amor enloquecido.
Y también era sabor a indiferencia…

Tu nombre dejó en mi memoria.
El rastro de un dios enternecido…
Y  a veces cuando creo que me amabas, siento pesada la nostalgia.

Cuántas veces más habré de evocarte
Si mis sueños de vos son sólo endebles cristales.
Abarco mil mares de recuerdo
Y no llego al precipicio final.

Viento y sirenas juntos suenan
En agria sinfonía de delirios.
Ya aparecen los disfraces del silencio,
Esperando para atraparme…

No hay un punto crucial en este enfoque,
Que me obligue a satisfacerme en una idea…
Todo parece haberse adormecido,
Desde que partiste tras el anhelo de otro cuerpo.

Y me pregunto por qué, si no aparece el sol en tu voz anochecida,
Es que yo escucho en tu garganta ese amor que no quieres darme.

Pero aunque camine nuevamente los senderos
De mi existencia,
Recobro la conciencia
De la vida a tu lado…
De la vida que a tu lado fue…

Quiero recordarte en un ensueño
Pero apenas si logro abrigar en mi alma afligida
Aquello que el tiempo criticó
Haciendo que la destrucción fuera la mayor victoria…

No quiero prometerte aunque pudiera
El sabor de mil noches candentes
A lo mejor sólo pueda hoy darte lo que tus ojos ya conocen de los míos:
La franqueza de un instante de pasión descontrolada…

No quiero creer que fugazmente pasaste…
Con la ligereza de las olas al final de la marea.
Sino mas bien que fuiste fragmento de aquel sin-destino
Que supimos escribir.

Qué locura esta tarde en que no recobro
Ni tu imagen ni tu sombra.
Tu aliento dejó de abastecerme de lo que ansío desde que soy gaviota…

Voy a dar conclusión al espanto.
Voy a entregar el alma marchita.
Ya no corro más tras un tiempo muerto
Que pasa por dentro solamente.

Hoy entrego en la carrera de mi vida
La medalla que no logré conseguir.
Parece que los ideales eran ficticios.
Y hasta me hicieron trampa en su devenir…

A quién protesto  por mis desengaños…?
Si acaso los otros están más desengañados que yo…
O tan enloquecidos como yo…
Esperando en vano que aún llegue esa otra oportunidad de amar.




Soltar,
dejar ir,
fluir con el viento
desde las cuerdas
de un violín.
Soltar,
dejar que sea,
que la marea vaya
de nuevo a la profundidad
de un piano.
Dejar que el tiempo
y el espacio
sean una cuestión 
personal.
Y que entre tantos
universos seas,
un pequeño átomo
decidido a crear
un mundo nuevo.





Margaritas mezcladas con viento,
esperando la sal en la bruma
que llega de lejos.
Movimiento alegre
en la intimidad de la costa.
Llevan las olas
la semillas de arena
que contienen el germen
del universo.



Fuente: FACEBOOK.

No hay comentarios: