martes, 1 de septiembre de 2015

Cipe Lincovsky, la gran actriz de teatro y cine argentina falleció el 31 de Agosto a los 85 años.














AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el actor recordó a su amiga: “Ella era una actriz entregada totalmente al teatro, no había un ‘hay público o no hay público’, ella hacia la función, no miraba quien estaba y quién no”. Cipe Lincovsky falleció esta mañana a los 85 años.

“La aplaudo y la seguiré aplaudiendo. Era una grande.” Así recordó el actor Max Berliner a su amiga y colega Cipe Lincovsky, quien falleció esta mañana a los 85 años de un paro cardíaco. “Es muy triste, era una actriz de verdad, con mayúscula”, expresó Berliner a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Recuerdo que si en una sala había cuatro o cinco personas, las funciones las hacía igualmente. Actuaba para cuatro personas. No suspendía la función. Aunque fuera una sola persona. Existe un escenario y un escenario del público, sabemos quién está esa noche, aunque la sala esté llena, nos interesa toda la gente. Pero si en la sala hay una persona, para ella actuamos”, resaltó el actor.

Cipe Lincovsky desarrolló una importante carrera, tanto en el país como en Europa, y trabajó con figuras como Jorge Donn, Lindsay Kemp, Maurice Bejart, Liv Ullmann y Vittorio Gassman. Se la recuerda por “Madre Coraje y sus hijos” (de Bertolt Brecht), “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” y otros clásicos del teatro.

“Es una pérdida que se siente en la vida y se siente en el teatro. Ella hacia sus personajes a la perfección. Éramos amigos del trabajo, ella venía a mis espectáculos y yo iba a los de ella. La respeté, la respeto y siempre la aplaudí. El padre la quería mucho, la ayudaba para que ella tuviera éxito. La aplaudía como loco”, manifestó Berliner.

Por otro lado, recordó sus épocas en el teatro Ift: “Estaba ella allá y yo también, nos tomábamos un café juntos y hablábamos de lo que es y no es teatro. Nosotros no hacíamos diferencias políticas, si era de izquierda, de derecha, en el escenario cumplimos todos con el trabajo. No me voy a olvidar nunca de ella. Así nos pasa a todo el mundo, nos vamos todos”.

En cine, Lincovsky participó en las películas "Gente conmigo", "El desierto de Dios", "Quebracho", "El juguete rabioso", "Boquitas pintadas", "La tregua", "Pobre Mariposa", "Punto final", "Caballos salvajes", "Un amor en Moisés Ville" y "El amigo alemán".

No hay comentarios: