domingo, 15 de septiembre de 2013

SIRIA: REFUGIADOS SIRIOS HERIDOS RECIBEN ASISTENCIA MEDICA EN ISRAEL.


Bajo el telón de fondo de los comentarios
recientes de dar con soluciones
diplomáticas a la crisis en Siria, prosigue
la carnicería, impulsando a muchos heridos
sirios a cruzar la frontera y llegar a los
hospitales israelíes.

Por Hassan Shaalan.


















El jueves se admitió a otros 14 sirios a diversos departamentos del Hospital de Galilea Occidental de Naharía. Algunos le dijeron a Ynet que aún esperaban que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzara una ofensiva militar contra Bashar Assad.

Un ciudadano sirio de 31 años admitido en la unidad de cuidados intensivos dijo que en los últimos dos años el ejército sirio asesinó a dos de sus cuatro hijos.

“Aquí en Israel me siento completamente a salvo, pero estoy preocupado por mi familia porque no sé dónde están ni cómo les está yendo”, dijo.

Añadió que “En Siria vivimos en peligro y estamos preparados para morir en cualquier momento. Quedé sorprendido al oír que Obama dio marcha atrás en su decisión de atacar Siria. Yo estoy totalmente a favor de un ataque para que pueda protegernos de los criminales que están asesinando ciudadanos sin ninguna razón. La cancelación del ataque nos deja desamparados. Demuestra que a Estados Unidos no le importamos”.

Una mujer de 20 años, madre de un bebé de un año y medio, confesó: “Prefiero quedarme en Israel hasta que termine la guerra. Los miembros del ejército sirio no son humanos. Nos tratan como animales. Quiero que Obama ataque ciertos puntos de Siria sin esperar la aprobación de fuentes que no entienden nada de nuestras circunstancias. Si no hay ningún ataque, espero que lo reemplace alguien con mayor coraje”.

Otra madre, que permanecía junto a la cama de su hija, relató cómo fue herida la niña: “Abrió la puerta de la casa para echar un vistazo, y luego de que su hermana le pidió que regresara le dispararon en la espalda. Nuestras vidas son intolerables y el responsable es el régimen”.

Añadió que los ciudadanos le guardaban mucho resentimiento al régimen y que nadie estaba contra los rebeldes. “Si el fuego rebelde hirió a alguien, fue probablemente un error”.

Dijo haber dejado a tres hijos en Siria para estar en el hospital con su hija, y que no tenía conocimiento de si estaban bien.

En cuanto a una intervención estadounidense, afirmó que “Si atacan como para derrocar al gobierno, aquello podría salvarles la vida a miles de personas y el pueblo sirio nunca olvidaría quién los ayudó, pero si no tienen intención de derrocar a Assad entonces el ataque no tiene sentido. Entretanto, en Siria hay una masacre y todos están mirando. Donde yo vivo, hasta ahora se asesinó a millares de niños”.

Unos 86 ciudadanos sirios heridos en la guerra han estado recibiendo cuidados médicos en el Hospital de Galilea Occidental de Naharía.

Fuente. Ynet
 

No hay comentarios: