domingo, 11 de marzo de 2012

PERU ANTITAURINO: CONFERENCIA INTERNACIONAL: PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ANIMALES Y SOCIEDAD- 13 Y 14 DE MARZO


CONFERENCIA INTERNACIONAL:
PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ANIMALES Y SOCIEDAD

*Dirigido a:
Profesionales, representantes gubernamentales, universitarios, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

*Día: Martes 13 Marzo 2012
*Hora: 6:30pm
*Lugar: AUDITORIO DERRAMA MAGISTERIAL
Av. Gregorio Escobedo Nº 598 - Jesús María
(Alt.cruce Calle Río de Janeiro)

INGRESO LIBRE.
Se otorgarán certificados.
Informes:
Cel. 994804422
info@peruantitaurino.org

En el marco de la CAMPAÑA INFANCIA SIN VIOLENCIA, la organización nacional contra las corridas de toros, Perú Antitaurino, gracias al auspicio de la Derrama Magisterial y el patrocinio de la Fundación Franz Webber, presenta la Conferencia Magistral: "PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ANIMALES Y SOCIEDAD", a cargo de la expositora Mg. Anna Mulá Arribas de Cataluña, España, quien por primera vez visita nuestro país, para abordar desde la perspectiva académica, científica y sobre todo jurídico-legal, la necesidad de impedir que las niñas, niños y adolescentes sean sometidos a ser espectadores de imágenes de violencia real, como ocurre en las corridas de toros. Además contará con la presencia de especialistas nacionales en materia de defensa del menor y derechos de los animales.

Anna Mula es profesora de Postgrado en Máster en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Comisionada en Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y especialista internacional en materia del Derecho Animal y Derecho Ambiental. Además fue vocera de la plataforma PROU! y Portavoz de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular ante el congreso catalán que concluyó en la histórica Ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, la misma que entró en vigencia el 1 de enero del presente año.

Este evento está dirigido a profesionales, representantes gubernamentales, universitarios, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

Se realizará el martes 13 de marzo, a las 6:30pm. en el Auditorio de la Derrama Magisterial de Av. Gregorio Escobedo Nº 598 Jesús María, será de INGRESO LIBRE y se otorgará certificados previa inscripción.

Cabe señalar, que a fines del año 2010 el Colegio de Abogados de Lima emitió un pronunciamiento donde se refería al espectáculo denominado "Corridas de Toros" considerando que el ingreso de niños debería encontrarse prohibido en aras de protegerlos de posibles daños psicológicos.

Asimismo, el actual Proyecto de Ley 546/2011, que "Prohíbe el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos", fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para ser debatido en el pleno congresal próximamente.

Agradeceremos tu presencia y toda difusión posible.

Lima, 04 de Marzo 2012

ÁREA DE PRENSA
Dirección de Comunicaciones
Perú Antitaurino
Marisol Ávalos
Cel. 9989-36430
prensa@peruantitaurino.org

CROQUIS: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=320268204696593&set=o.128249027301180&type=1&ref=nf


No hay comentarios: