miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una gigante explosión de energía proveniente del Sol podría paralizar la Tierra en tres años advirtieron los científicos ayer.





Una gigante explosión de energía proveniente del Sol podría paralizar la Tierra en tres años advirtieron los científicos ayer.

Temen que una enorme llamarada solar se producirá por una enorme erupción en el año 2013, causando apagones y el caos global.

Sería uno de los desastres del siglo, lo que provocaría daños en redes de comunicación, aviones, disminución de los suministros de alimentos y el colapso de Internet. Todo dejará de funcionar, desde los congeladores en el hogar hasta coches, todo se vería afectado.

Algo parecido a lo sucedido en 1859, cuando un fenómeno de este tipo causó daños terribles en toda Europa y América, como quema de cables del telégrafo a través de ambos continentes.

La amenaza de este desastre podría reflejar escenas muy parecidas a la superproducción de Hollywood de 2012. Es tan grande el peligro que el secretario de Defensa inglés, Liam Fox, convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer.

El Dr. Fox dijo, que los expertos predicen una explosión similar a la que ocurrió en 1859 pero en los tiempos modernos. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente.

El Sol llegará a una etapa crítica de su ciclo en el año 2013. Una oleada de energía magnética en su atmósfera probablemente provocará tormentas de radiación que causan una enorme potencia.

Este fenómeno sólo ocurre una vez cada 100 años aproximadamente.

La última gran erupción, en 1859, asfixio dos tercios de los cielos de la Tierra, con una aurora de color rojo sangre. Tales escenas pueden ocurrir otra vez, causando tormentas de nubes en las principales ciudades como Londres, París y Nueva York.

Fuente: thesun
21 de septiembre 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy es 9 de noviembre del 2011 y la actividad solar esta aumentando bastante...ummm solo queda esperar,...